El Club de Fútbol Los Ángeles (LAFC) debutó en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con un triunfo ante los Seattle Sounders FC, 1-0.
El partido se disputó en el CenturyLink Field de Seattle, en donde la lluvia no impidió que el uruguayo Diego Rossi anotara el gol de la victoria en el minuto 11, con un derechazo que el portero del Seattle, Stefan Frei, no pudo detener.
Para la anotación del gol, Rossi contó con la ayuda del mexicano Carlos Vela.
“Las ganas, la ilusión de ganar que teníamos era mucha y hoy creo que demostramos que ganamos como pudimos”, dijo Carlos Vela a los medios después del partido. “Obviamente, a partir de ahí, conforme vayan pasando los partidos, iremos jugando mejor, aprendiendo cosas juntos”.
Vela destacó sentirse muy contento de haber podido ayudar con la asistencia en el primer partido y que su participación en la liga será “bonita” por su carácter competitivo.
“Eso me va a ayudar a nuevos retos y a querer trabajar más para poder estar por encima de todos aquí”, dijo Vela.
El gol de Rossi empató el récord del primero de un equipo de expansión en su primer partido. El mismo coincidió con un récord establecido por Freddy Montero, de los Sounders en la temporada 2009 contra los NY Red Bulls.
Con la derrota frente al LAFC, Seattle perdió el invicto de 15 juegos ganados en casa, ya que su última derrota fue el 6 de mayo de 2017. También fue su segunda derrota en casa en 30 partidos, tanto de temporada regular como de postemporada desde que Brian Schmetzer se hizo cargo del Club el 26 de julio de 2016.
LAFC es el segundo equipo de expansión de la MLS en ganar su juego inaugural, ya que el primer equipo fue el Chicago Fire en 1998. Con esta primera victoria, el LAFC obtiene tres puntos.
El siguiente encuentro del LAFC será el sábado 10 de marzo a las 12:30 p.m., en contra del Real Salt Lake, en el Estadio Río Tinto, en Sandy, Utah.