• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) obtuvo su segundo empate seguido en el Banc de California ante el Club de Fútbol de Nueva York (NYFC) el domingo en la tarde.

El marcador final del partido quedó 2-2, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos para lograr la ventaja de la victoria, en el último juego del LAFC en el Banc of California antes de emprender enfrentar a su próximo rival como visitante.

La ventaja ocurrió en el minuto 13 a favor del NYFC, cuando David Villa se deslizó frente al arco para el rebote de un tiro penal que el portero del LAFC, Tyler Miller,  había salvado.

El penal fue consecuencia de un toque con la mano, por parte del mediocampista colombiano Eduard Atuesta en el área de penales, decisión que se tomó basado en el árbitro asistente de video (VAR).

Creo que lo que fue realmente inteligente sobre la decisión del árbitro es que fue a revisar el mismo y decidió que era una penalización”, dijo el director técnico del NYFC, Patrick Vieira. “Hoy nos ayudó, y tal vez el próximo juego será contra nosotros, pero permite a los árbitros tratar de tomar las mejores decisiones por el bien del juego, y esos es bueno”.

Pero el LAFC no tardó empatar el marcador, 10 minutos después, con la propia ayuda del NYFC. El defensa del LAFC, Walker Zimmerman, trato de dirigir un tiro de esquina de Carlos Vela hacia el arco con un cabezazo. Sebastian Ibeagha intentó desviarlo pero sus esfuerzos contribuyeron a que entrara al arco.  

Carlos Vela tuvo el honor de lograr el desempate con una anotación al centro de la arco en el minuto 66. Fue el primer gol del delantero mexicano en el Banc of California.

“Estuvo bien”, dijo Vela. “Marcar goles siempre es una buena sensación para mí y más cuando es el primero con mis fanáticos, así que es un objetivo especial y espero que después de este gol, marque muchos, muchos goles en este estadio”.

Sin embargo, esa ventaja duró sólo 9 minutos ya que el mediocampista Ismael Tajouri-Shradi anotó el gol del empate, con un rebote de un tiro al arco que había sido rechazado por Miller.

Con el resultado de este partido, el LAFC se encuentra en el segundo lugar de la Conferencia del Oeste, con un récord de 6-2-2, para un total de 20 puntos.

El próximo partido del LAFC será contra el Portland Timbers, en el Parque Providence, en Portland Oregon.

No hay comentarios