El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) mantuvo su invicto en la temporada 2021 de la MLS al empatar 1-1 con el Seattle Sounders FC, en el partido que se llevó a cabo en el Estadio Banc of América el sábado en la tarde.
Carlos Vela estuvo ausente del partido debido a “protocolos de seguridad y salud”.
La ventaja inicial del LAFC estuvo a cargo de Eduard Atuesta, quien anotó el único gol del equipo. El delantero anotó un tiro libre un minuto y 25 segundos después del inicio del partido.
Esta anotación se convirtió en el gol más rápido en la historia del LAFC.
Brad Smith contribuyó con el empate del Seattle, en el minuto 54. El portero del LAFC, Pablo Siniesta, salvó una anotación pero Smith cabeceo con un rebote y logró meter el balón. A pesar de que cada equipo tuvo posibilidades de anotación en la última media hora de juego, el partido terminó con un empate 1-1.
Con este resultado, el LAFC tiene cuatro puntos, con una marca de 1-1-0
Cada equipo tuvo posibilidades de ponerse al frente durante la última media hora del juego, pero ninguno pudo avanzar y el juego terminó 1-1. Con el empate, LAFC ahora cuenta con cuatro puntos y una marca de un juego ganado, uno empatado y ninguno perdido.
“Fue un juego reñido”, dijo el director tecnico del LAFC, Bob Bradley, refiriéndose al juego en general.
“Me gustó nuestra mentalidad. Sentí que la concentración para estar realmente en el partido contra un buen equipo fue de alto nivel. Pensé que teníamos oportunidades en la segunda mitad, si hubiéramos podido ser un poco más agudos con el pase final o, a veces, nuestro cruce”.
Durante el partido, el LAFC ofreció a los miembros del Sindicato Independiente de Fanáticos, conocida como la 3252, LAFC una sección exclusiva para personas completamente vacunadas en el área del North End.
El equipo comienza una racha de tres juegos consecutivos como visitante el próximo 1 de mayo, contra el Houston Dynamo FC.