El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) y el LA Galaxy lograron un empate 2-2 en su segundo encuentro del clásico “El Tráfico”, celebrado el jueves en el Banc of California.
El equipo de expansión mantuvo una ventaja de dos goles hasta casi el final del juego, cuando el LA Galaxy logró dos anotaciones en los últimos 8 minutos de juego.
El primer gol del LAFC lo marcó el delantero Carlos Vela, a los siete minutos del partido, aprovechando un pase de Adama Diomande para colocar el balón en el interior de la red. El mediocampista Lee Nguyen amplió la ventaja en el minuto 20 con un tiro libre.
Parecía que el LAFC ganaría el partido con esta amplia ventaja. Sin embargo, el LA Galaxy cambió el panorama ocho minutos antes de la conclusión del tiempo de juego reglamentario.
En el minuto 82, el centrocampista Romain Alessandrini disparó desde el centro, con ayuda de Zlatan Ibrahimovic para anotar el gol que animó al equipo y a la fanaticada del LA Galaxy en el estadio. Seis minutos después, el delantero Ol Kamara aprovechó un pase libre del centrocampista del LAFC, André Horta, para anotar el gol del empate.
«Creo que llegamos al vestuario con una sensación mejor que ellos. Cuando estamos ganando el vestuario tiene un ambiente mucho más feliz de lo que es ahora”, dijo Kamara. “Queríamos venir aquí y ganarles en su propio estadio. Creo que vamos a dejar este juego mucho más feliz que ellos”.
Para el delantero Zlatan Ibrahimović, el ambiente del segundo juego contra el LAFC fue muy diferente al primero, especialmente porque tuvieron la oportunidad de empatar con el equipo en su propio terreno, aunque consideró que el equipo anfitrión se desempeñó mejor.
«Creo que este se sintió diferente, porque tuvimos la oportunidad de ganar al final. Obviamente, el primero fue especial porque fue el primer juego de mi parte, y el ambiente fue increíble, como hoy”, dijo Ibrahimović . “Creo que LAFC fue el mejor equipo hoy, pero al final ganamos el 2-0 a 2-2 y tuvimos la oportunidad de ir por más, pero no aprovechamos las oportunidades que tuvimos y terminó 2-2”.
Carlos Vela, por su parte, consideró que el equipo comenzó bien, aunque desperdiciaron algunas oportunidades para anotar.
“Controlamos el juego durante 80 minutos, pero tenemos que aprender y mejorar porque estamos en un momento importante de la temporada y si queremos hacer cosas buenas, tenemos que ser un mejor equipo «, dijo Vela.
El LAFC continua en el segundo lugar en la Conferencia del Oeste con 36 puntos (10-5-6) mientras que el LA Galaxy ocupa el cuarto con 32 puntos (9-7-5).
El próximo partido del LAFC será contra el NY Red Bulls, a las 6 p.m. El LA Galaxy enfrentará al Orlando City SC el domingo 29 de julio, a las 9:30 de la noche, hora del Pacífico.
El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) y el Galaxy lograron un empate en su segundo encuentro del clásico “El Tráfico”, celebrado el jueves en el Banc of California. (Foto: Andrew Quirk)