• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

La tensión cubría la multitud de espectadores en el Estadio Banc of California mientras esperaban que el defensa del LAFC, Laurent Ciman cobrara el tiro libre que podría definir el partido entre su equipo y el Seattle Sounders FC.

Después de un partido que se había prolongado más de 90 minutos, en donde no faltaron oportunidades de anotaciones por parte de ambos equipos, parecía que todo terminaría 0-0.

Sin embargo, Ciman logró que el LAFC culminara una noche de celebración por todo lo alto, cuando burlo la pericia del arquero Stefan Frei para anotar el gol en el minuto 93.

En el momento que la pelota entró al arco, el Banc of California se estremeció con los gritos de emoción de los fanáticos que comenzaron a celebrar el único tanto del partido con que el LAFC se anotó una victoria en su primer partido en casa.

“Fue una buena oportunidad para obtener el gol”, dijo Ciman poco después del partido. “Basado en el último juego, sentí que tenía que buscarlo, y no lo cuestioné demasiado”.

El gol de Ciman fue la culminación de un partido en donde muchos de los fanáticos enarbolaron carteles con los colores negro y dorado al mismo tiempo que coreaban las iniciales del equipo, “L-A-F-C”, acompañados de tambores.  

También fue una ocasión para no terminar el partido empatado a cero en un juego tan importante como lo destacó el director técnico del LAFC, Bob Bradley, quien resaltó las habilidades de Ciman.

“Él [Ciman] juega con emoción, pasión y cuando juegas desde atrás, es un tipo que puede hacer pases, por lo que tienes todas esas cosas”, dijo Bradley. “Ha sido grandioso desde que llegó, es un buen líder y ha logrado algunos goles”.

 Los aficionados lograron contagiar su entusiasmo a los jugadores.

“La afición estuvo increíble cantando del principio hasta el final”, dijo Vela. “Obviamente ayuda un poco que seamos mexicanos en la grada y siempre le ponemos un poquito más de ambiente”.

 

La nueva sede del LAFC se encuentra en la antigua ubicación de la Arena Deportiva de Los Ángeles. El Banc of California cuenta con áreas de asientos con una inclinación de 34 grados, considerada la más inclinada de todos los estadios de la Liga Mayor de Fútbol (MLS).  

También ofrece un área para fanáticos, la Zona Norte, donde los asistentes pueden observar el juego de pie.

El proyecto de 350 millones de dólares se construyó en un lapso de 20 meses. Sus instalaciones se utilizarán para conciertos y los juegos de fútbol de las Olimpiadas de Verano de 2029.

Con esta victoria, el LAFC continúa en el segundo lugar en la Conferencia del Oeste con un récord de 5-2-0, para un total de 15 puntos.

El próximo encuentro será el sábado 5 de mayo, a la 1 p.m., contra el FC Dallas en el segundo de una serie de cuatro juegos en casa.

Compartir
Artículo anteriorEEUU dice que levantará sanciones a Venezuela si el gobierno cambia de política
Artículo siguienteRescatan unas 350 víctimas de tráfico en el Caribe, Venezuela y Brasil
Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 - 2011). Se desempeñó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008). Maestría en Periodismo Digital por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (2018)

No hay comentarios