Kansas City (Kansas).- El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) se impuso 2-1 al Sporting Kansas City en el partido celebrado en el Children’s Mercy Park de Kansas City el sábado por la noche .
El LAFC logró romper una racha de tres derrotas seguidas con un gol de Carlos Vela en el minuto 90.
Alan Pulido logró convertir un penal, en el minuto 17, para ofrecer la ventaja a Kansas City.
El marcador se mantuvo 1-0 hasta el minuto 48, cuando Denil Maldonado anotó el gol del empate con un cabezazo. Fue su primera anotación en su carrera con la MLS.
Cuando parecía que el juego terminaría en empate, Carlos Vela anotó el gol de la victoria con asistencia de Aaron Long.
«A esta edad, siempre digo que ves más cerca el final de tu carrera, así que tienes que disfrutar cada minuto”, dijo Carlos Vela. “Cada momento que tienes la oportunidad de entrar cuando estás saludable y sigues disfrutando, es por eso que sigo aquí.»
El equipo también se convirtió en el más rápido en lograr 302 puntos en toda su carrera en la MLS, en sólo 174 juegos de la temporada regular a partir de 2018.
El LAFC superó al Seattle Sounders FC y al Chicago Fire, que lograron 301 puntos en 178 y 179 partidos respectivamente. El LA Galaxy logro 300 puntos en 181 partidos.
Con la victoria ante el Sporting Kansas City, el LAFC tiene marca de 8-3-5, para 29 puntos. Está empatado en el primer lugar de la Conferencia Oeste junto con St. Louis City.
“El esfuerzo de los muchachos esta noche… felicitaciones por ellos”, dijo el director técnico del LAFC, Steve Cherundolo. “Muy orgullosos de ellos. Todos en ese campo dieron todo lo que posiblemente tenían para LAFC esta noche”.
Sus próximos partidos serán en casa, contra el Seattle Sounders, el miércoles 21 de junio, y el sábado 24 de junio, contra el Vancouver Whitecaps.
Contenido relacionado
- El LA Galaxy conquista su sexta MLS Cup en una histórica victoria ante los Red BullsEl LA Galaxy se alzó con su sexta MLS Cup, un récord en la liga, tras vencer 2-1 a los New York Red Bulls en un emocionante partido disputado en el Dignity Health Sports Park el pasado sábado.