El Club de Fútbol de Los Ángeles (LAFC) dejó atrás el sábado una racha de cuatro derrotas seguidas al imponerse a los Rapids de Colorado 2-1 con doblete de Diego Rossi.
El partido se llevó a cabo en el Banc of California, tras jugar tres partidos lejos de casa. Más del 50 por ciento del estadio contó con zonas y secciones exclusivas para personas vacunadas, donde los fanáticos no necesitaron mantener el distanciamiento social en los asientos o en los vestíbulos.
La primera anotación del delantero uruguayo ocurrió en el minuto 14, con un pase de Corey Baird, desde una corta distancia. Fue el segundo gol de la temporada.
Veinte minutos después, Rossi disparó con el pie izquierdo un pase del capitán Carlos Vela, para anotar su segundo gol del juego, el tercero de la temporada y el número 45 en temporada regular en toda su carrera de la MLS.
Fue la primera aparición de Vela desde la victoria de apertura de temporada sobre Austin FC.
“Creo que cuando nos ves jugar, nuestra capacidad de jugar de adentro hacia afuera y luego de afuera hacia adentro, ya sea con pases o regateando de afuera hacia adentro, es una gran manera de encontrar espacios y aperturas y la habilidad de Carlos [Vela] hacer eso desde la derecha es tan importante en la forma en que atacamos”, dijo el director técnico del LAFC, Bob Bradley.
“Definitivamente, eso comenzó los goles de la manera en que pudimos entrar en el tercio medio y luego extenderlos y luego venir de afuera hacia adentro y encontrar algunos de los pases correctos”.
El Colorado Rapids logró reducir la ventaja del LAFC en el minuto 50, con una anotación de Michael Barrios.
«Este triunfo nos da esa confianza y esa alegría que necesitábamos para seguir mejorando”, dijo el mediocampista José Cifuentes
Con esta victoria, el LAFC mejora su récord a 2-2-2, para un total de ocho puntos.
El LAFC recibirá al New York City FC el sábado 29 de mayo, en el Banc of California.