La policía detiene a los dos opositores más emblemáticos de Venezuela

Ambos líderes opositores hicieron en la última semana llamamientos a no votar el pasado domingo en la elección de la Asamblea Constituyente

0
45
La policía detiene a los dos opositores más emblemáticos de Venezuela - Leopoldo Lopez
El líder opositor Leopoldo López da un mensaje desde su casa de Caracas el pasado 25 de julio © AFP/Archivos Leopoldo López
  • Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Caracas (AFP) – Agentes del servicio de inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvieron este martes de madrugada a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes cumplían prisión domiciliaria, denunciaron familiares y dirigentes políticos.

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos dónde está ni dónde lo llevan”, denunció en su cuenta de Twitter la esposa de López, Lilian Tintori.

El alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma da un mensaje desde su casa de Caracas el pasado 31 de julio- (Video: You tube / publicado por Antonio Ledezma)
El alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma da un mensaje desde su casa de Caracas el pasado 31 de julio- (Video: You tube / publicado por Antonio Ledezma)

Los hijos de Ledezma, alcalde de Caracas, Víctor, Vanessa y Antonietta, también aseguraron en Twitter que el Sebin se llevó a su padre.

Tintori difundió un vídeo en el que se puede ver a policías del Sebin cuando suben a López a un vehículo y se lo llevan. Dirigentes opositores y medios loca

La policía detiene a los dos opositores más emblemáticos de Venezuela - Leopoldo Lopez
El líder opositor Leopoldo López da un mensaje desde su casa de Caracas el pasado 25 de julio
© AFP/Archivos Leopoldo López

les publicaron imágenes grabadas con celular del momento en que Ledezma es sacado con violencia de su residencia.

López, quien había sido excarcelado y puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, y Ledezma, detenido en su domicilio desde abril de 2015, son los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana.

Tanto Tintori como los hijos de Ledezma hicieron responsable al presidente Nicolás Maduro de lo que les pueda pasar.

Ambos líderes opositores hicieron en la última semana llamamientos a no votar el pasado domingo en la elección de la Asamblea Constituyente, convocada por Maduro y rechazada por la oposición y por una decena de gobiernos.

“Se llevan a Leopoldo López y a alcalde Ledezma para meternos miedo y desmoralizarnos”, aseguró el diputado Freddy Guevara, copartidario de López y quien atribuyó los arrestos a la “posición firme y clara” que mantuvieron ambos contra lo que llamó el “fraude” electoral del domingo.


No hay comentarios