México (AFP) – Efectivos de la Marina mexicana abatieron este jueves a ocho presuntos delincuentes en el oriente de la Ciudad de México, entre los que se encontraba un presunto narcotraficante que controlaba la venta de droga en el oriente de la capital mexicana.
«Felipe de Jesús ‘N’ era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta y que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa (al oriente de la capital mexicana)», dijo la Marina en un comunicado.
Las autoridades señalaron que el enfrentamiento ocurrió durante un patrullaje en el sector de Tláhuac.
Agregaron que «en el intercambio de disparos, falleció el probable imputado identificado como Felipe de Jesús ‘N'», a quien se le conocía como «El Ojos».
La Marina dijo que en el lugar del enfrentamiento se encontraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Señaló también que el patrullaje se llevó a cabo por trabajos de inteligencia en los que se ubicó a «grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios» en los sectores de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa (ubicados al sur y oriente de la capital mexicana).
La violencia en México se acentuó hace más 10 años con el inicio de una ofensiva militar del gobierno contra el crimen organizado, que desde entonces ha cobrado más de 186.000 muertos, según cifras oficiales.