Con un doblete de Zlatan Ibrahimović, el LA Galaxy dejó atrás una racha de tres derrotas en casa al derrotar 2-0 al Toronto FC en el Dignity Sports Park el jueves 4 de julio en la noche.
El encuentro transcurrió 0-0 hasta el minuto 75 cuando Ibrahimović anoto el primer gol de la noche, con un cabezazo desde el lado izquierdo del área y con la asistencia del centrocampista de 17 años, Efraín Álvarez.
«No estábamos frustrados en absoluto, sólo estábamos tratando de resolver el juego. En la primera mitad no pudimos romper la línea, pero en la segunda mitad llegamos con una mentalidad diferente.”, dijo Álvarez con respecto a la mentalidad del equipo antes de la primera anotación.
«Tratamos de romperlo más, corrimos colectivamente, hicimos ofensiva y defensiva colectivamente, y eso es lo que necesitábamos y los derribamos».
El delantero sueco volvió a la carga catorce minutos después, desde el centro del área, esta vez con la asistencia del centrocampista Emil Cuello. Ese fue el gol número 13 de Ibrahimović en esta temporada.
«Estoy muy feliz por él [Ibrahimović]. Él tiene una gran carrera. Sabe que el delantero a veces puede, y otras no puede anotar”, dijo el director técnico, Guillermo Barros Schelotto.
“Pero me siento feliz porque puedes sentir lo que él siente, como cuando no puntúa o cuando no tiene la oportunidad de anotar, se siente frustrado. Y hoy, los jóvenes jugadores le dieron la posibilidad de anotar dos veces”.
El Galaxy no había anotado goles desde el 22 de junio, en su encuentro con el FC Cincinnati, en donde ganó 2-0. También fue su primer triunfo en casa desde el 28 de abril, cuando derrotó 2-1 al Salt Lake City.
Con esta victoria, el LA Galaxy lleva 34 acumulados, con un récord de 11 victorias, siete derrotas y un empate. Su próximo encuentro será contra los San José Earthquakes, el 12 de julio, en el Dignity Health Sports Park.