Carson (California).- El LA Galaxy obtuvo su segunda victoria consecutiva de la temporada 2023 al derrotar 2-1 a los San Jose Earthquakes en el Dignity Health Sports Park, el domingo por la noche.
Los dos goles de la victoria estuvieron a cargo de Martín Cáceres y Dejan Joveljić, anotados en la segunda parte del partido.
El LA Galaxy amplió la ventaja en el minuto 60, cuando Caceres remató con un cabezazo un saque de esquina de Memo Rodriguez. Fue la primera asistencia de Rodriguez en la temporada 2023.
El equipo de Carson se mantuvo 1-0 hasta el tiempo de descuento, con un gol de Joveljić, quien le quitó el balon a un defensa del San José y lo llevó hasta el arco, para colocarlo en la esquina inferior izquierda de la portería.
“Estoy muy feliz porque anoté, presioné muy bien al tipo y obviamente anoté un gol bastante bonito”, dijo Joveljić.
“Estoy muy feliz porque ganamos el juego, finalmente dos juegos seguidos, tres puntos”.
Joveljić destacó que, para el equipo es muy importante.
“Ese es nuestro objetivo para esta temporada y después de eso todo es posible”, dijo el delantero de origen serbio. “Ojalá un paso más que el año pasado, mejor dos pasos más”.
El San Jose Earthquakes evitó una blanqueada casi al final del partido, con un gol de Ousseni Bouda, con un tiro fuera del area hacia el fondo de la red.
“Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos. Hubo más goles en ese partido de los que hicimos al final. ”, dijo Greg Vanney, director tecnico del LA Galaxy.
“Siento que estamos comenzando a encontrar algo de ritmo y continuaremos tratando de desarrollarlo. Pero hubo muchas cosas buenas que sacar de este juego, y algunos muchachos también tuvieron algunos juegos excepcionales”.
LA Galaxy tiene 9 puntos, con un récord de 2-6-3. Su proximo partido será contra el Columbus Crew SC, en el Lower.com Field, el miércoles 17 de mayo.
Contenido relacionado
- El LA Galaxy conquista su sexta MLS Cup en una histórica victoria ante los Red BullsEl LA Galaxy se alzó con su sexta MLS Cup, un récord en la liga, tras vencer 2-1 a los New York Red Bulls en un emocionante partido disputado en el Dignity Health Sports Park el pasado sábado.