Carson (California).- El LA Galaxy registró su cuarto empate seguido con resultado 0-0 ante Colorado Rapids mientras que el LAFC sufrió la derrota de 3-2 frente al Vancouver, en partidos celebrados el sábado en la noche.
El equipo de Carson extendió su racha de cuatro partidos sin derrota, que comenzó el 31 de mayo.
“Han sido cuatro partidos que no hemos perdido. Incluso cuando juegas para la línea de Playoff, necesitas recuperar tu confianza”, dijo el defensa Chris Mavinga.
“Lo primero que necesitamos es aprender a no perder el juego. Creo que ahora vamos a jugar más partidos en casa, por lo que será mejor para nosotros, frente a nuestros fanáticos, así que sí, tengo mucha confianza. Sé que va a ser diferente”.
El récord del LA Galaxy para la temporada 2023 es de 3-9-6, para un total de 15 puntos. Su próximo partido será ante el San José Earthquakes, en el Stanford Stadium el sábado 1 de julio.
Una derrota en casa
El LAFC, por otro lado, sufrió una derrota en casa, a pesar de los goles de Denis Bouanga y Carlos Vela.
Vancouver comenzó a liderar el partido a los dos minutos del juego, con un gol de Ranko Veselinovic. Fue la quinta anotación más rápida contra el LAFC en su historial con la MLS.
Brian White amplió la ventaja del Vancouver contra el LAFC en el minuto 23, con asistencia de Ryan Gauld.
El resultado se mantuvo hasta el minuto 45, cuando Dennis Bouanga anotó el primer gol del partido para el LAFC. Fue su undécimo gol de la temporada dejando el marcador 2-1 antes del medio tiempo.
Sin embargo, Vancouver continuó atacando para aumentar la ventaja, algo que logró Ryan Gould, con un gol en el minuto 63.
Carlos Vela anotó en el minuto 68 para poner el marcador 3-2 a favor de Vancouver pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Fue el primer partido que ganaba Vancouver en el BMO Stadium.
“Permitimos tres goles en casa y eso no es aceptable si quieres ganar el juego», dijo el mediocampista Daniel Crisostomo. “Guardamos dos y eso es suficiente, especialmente en un ambiente hogareño, para obtener el resultado. Son muchos juegos, y no es una excusa”.
Con el resultado del sábado, el LAFC está 9-4-5 en la temporada con 32 puntos. Comparte con St. Louis City el primer lugar en la Conferencia Oeste.
El equipo viajará a Texas para enfrentar al FC Dallas, el sábado 1 de julio.