• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Estudiantes de la Escuela Primaria Smith en Lawndale participaron recientemente en el CS First Roadshow, una presentación de ciencias de la computación desarrollada por Google para estudiantes de 4 a 8 grado.

La idea del programa es alentar a los pequeños a desarrollar interés en las ciencias de la educación al proporcionarles ejemplos de cómo la codificación y la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) pueden llevarlos a oportunidades educativas y carreras exitosas.

Dos representantes de Google participaron en la presentación junto con la asambleísta Autumn Burke, quien destacó la importancia de aprender sobre ciencias de la computación a temprana edad. Burke también ayudó a los niños a crear sus propias historias  con  Scratch, una herramienta de codificación de ideada por Google.

“Me gustaría agradecer a Google por  su participación en esta inversión en los estudiantes de Lawndale”, dijo Burke. “Mi objetivo es facilitar más de estas inversiones en nuestras escuelas para asegurar que todos nuestros estudiantes tengan igual oportunidad de éxito”.

La presentación  de CS First se enfocó en enseñar a los estudiantes sobre resolución de problemas y técnicas de codificación mediante actividades interactivas para animarlos a incrementar su interés en la educación de las ciencias de la computación y desarrollar sus habilidades de resolución de problemas y técnicas de codificación.

“Los niños están expuestos a la tecnología a una edad tan temprana, pero no necesariamente logran  aprender sobre cómo la informática debería ser una parte importante de sus vidas – tanto ahora como en el futuro”, dijo Alex Sánchez, portavoz de Google. “Queremos que la próxima generación de estudiantes sea capaz de crear tecnología, no sólo consumirla”.

No hay comentarios