El dibujo y la pintura han formado parte de la vida de Janette Salazar desde que era pequeña. Esa habilidad quedó demostrada recientemente al obtener el primer premio en un concurso para jóvenes artistas latinos.
Janette, de 16 años, participó en el concurso patrocinado por Union Bank, Children’s Bureau of Southern California y Magnolia Community Initiative.
“Pensé que podría intentar [participar] porque nunca lo había hecho antes y porque el tema me interesó bastante”, dijo la joven a Hispanos Press.
El concurso estuvo relacionado con el Mes de la Herencia Hispana, por lo que el tópico era pintar algo relacionado con la cultura latina. Janette se inspiró en sus raíces zacatecanas, con el dibujo de una joven soplando rosas en el desierto, con montañas al fondo.
“Quería mostrar la belleza de México. Ella expresa la belleza de México con las rosas que está soplando”, destaca Janette, quien visita el país natal de sus padres con frecuencia. “En México hay montañas donde yo voy y eso fue lo que me inspiró”.
El dibujo de Janette no solo obtuvo el primer premio sino que también se convertirá en un mural en el edificio del Departamento de Agua y Energía, en la Avenida Central, en Los Ángeles.
“Me siento muy emocionada porque nunca había hecho eso antes. Es algo emocionante ver mi dibujo en una pared”, dijo Janette, quien aspira a estudiar animación. La joven se sintió inspirada con las películas de Disney que ha visto desde pequeña.
Janette cuenta con el apoyo de sus padres, quienes se sienten muy orgullosos de sus logros.
“Significa mucho porque pienso que es uno de muchos logros que ojala tenga en un futuro”, dijo su madre, María Salazar, quien destacó que los hermanos de Janette también tienen habilidades para la pintura.
La joven recibió el premio en compañía de otros 11 niños y adolescentes que participaron y obtuvieron premios de acuerdo a su categoría de edad. La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante la inauguración del Centro de Educación Financiera Magnolia de Union Bank.
Jessica F. Vielmas, encargada del centro, destacó que el mismo proporciona educación financiera, para apoyar a la comunidad, que incluye asesoramiento en crédito, para personas que compran casa por primera vez, revisión de estados de cuenta bancarios, entre otros.
Es el primer centro que inaugura Union Bank pero la entidad bancaria posee un programa que también ofrece educación financiera a estudiantes de preparatoria.
“Es un espacio único y estamos felices de estar allí. Apoya nuestra misión, la misión del banco que es la de dar algo a cambio a la comunidad”, dijo Vielmas.