• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Una coalición de senadores, asambleístas y organizaciones de California presentaron este miércoles un nuevo proyecto de ley para la transparencia en los precios de la medicina, con el fin de informar al público sobre el aumento de precios en los medicamentos en el estado.

El proyecto de ley 17 (SB 17), redactado por el senador Ed Hernández, junto con el asambleísta David Chiu, promoverá la transparencia en el sistema de atención de la salud ya que exigirá a los fabricantes de medicamentos informar  a los compradores antes de elevar los precios.

El proyecto también obligará que los planes de salud informen la proporción de las primas gastadas en medicamentos recetados.

“Merecemos transparencia en los precios de los medicamentos porque los precios que las compañías farmacéuticas cobran por sus productos no tienen nada que ver con la efectividad, los costos de investigación o incluso con los cambios en los costos de fabricación”, dijo el senador Hernández.

“El mercado de medicamentos recetados está seriamente averiado. Los pacientes que necesitan acceso a un medicamento en particular no tienen la opción de renunciar al tratamiento o encontrar otra opción cuando el precio es demasiado alto”, añadió el senador.

De acuerdo con los legisladores, millones de californianos  tienen seguro de salud, pero la asequibilidad sigue siendo un problema crítico.

“Los californianos merecen saber por qué sus medicamentos cuestan tanto”, dijo el asambleísta Chiu, que ha estado trabajando en el costo de los medicamentos desde que asumió el cargo en 2014.

Muchos de los medicamentos implican altos costos para el paciente cuando el tratamiento se extiende por un periodo muy largo, como en el uso del Deflazacort, recientemente aprobado por la FDA para tratar la distrofia muscular de Duchenne. Se calcula que el tratamiento por un año con este medicamento asciende a unos 89 mil dólares.

“Este proyecto de ley ayudará a levantar el velo sobre el aumento de los precios de los medicamentos para que podamos identificar estrategias significativas para garantizar el acceso a tratamientos que salvan vidas. Espero trabajar este año con el senador Hernández y la amplia coalición de abogados que apoyan la SB 17”.

La SB 17 está patrocinada por la Federación de Trabajadores de California y el Acceso a la Salud de California. También recibe el apoyo de NextGen Climate.

No hay comentarios