All for Venezuela - Hispanos Press

Tres condados del sur de California sufren los efectos de incendios que son alimentados por los fuertes vientos de Santa Ana.

El primero de ellos surgió ayer lunes, poco antes de las 6:30 p.m., en la ladera cerca del Thomas Aquina College en Santa Paula, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Ventura.

El Incendio Thomas, como se le conoce, ha quemado unos 50,000 acres, con la destrucción de unas 150 estructuras, incluyendo un centro de salud mental. Hasta la tarde del martes, se encontraba fuera de control.

Unos 27,000 residentes tuvieron que ser desalojados en forma obligatoria de unas 3,000 residencias en peligro. No se han reportado víctimas o lesionados en este siniestro.

Por otro lado, en el condado de Los Ángeles, dos incendios surgieron con diferencia de horas en los valles de San Fernando y Santa Clarita.

El Incendio Creek se originó el martes en la madrugada, poco antes de las 3:45 a.m., en el área de Gold Creek Road y Little Tujunga Road, obligando la movilización obligatoria de unos 150,000 residentes y el cierre de la Autopista 210, entre la Autopista 5, por el este, y la Autopista 2.  

Hasta ahora se ha extendido a unos 11,000 acres y los bomberos no han logrado controlarlo. Las autoridades confirmaron la destrucción de unas 30 estructuras

No se han reportado víctimas pero dos bomberos resultaron lesionados, aunque no de gravedad.

El segundo incendio en el condado de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, se reportó el martes como a las 9:35 a.m., en la cuadra 2500 de Rye Canyon Loop, cerca de la Autopista 126, conocida también como Newhall Ranch Road

El Incendio Rye, que se han extendido a unos 5,000 acres obligó la evacuación de viviendas y escuelas cercanas al área. Sin embargo, hasta los momentos, los bomberos han logrado controlarlos en un 5 por ciento.

El más reciente de los siniestros, el Incendio Little Mountain, surgió el martes como a las 12:30 p.m., cerca de Cal State San Bernardino, el cual se ha extendido unos 100 acres pero no se ha controlado. Esto motivó el cierre de la Autopista 215, desde las autopistas 210 hasta la 15 y la evacuación obligatoria de los residentes del área.

Dos personas fueron hospitalizadas debido a quemaduras. Ambas se encuentran en condición crítica.

La ciudad de Los Ángeles declaró estado de emergencia por el Incendio Creek, mientras que el gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia para el condado de Ventura a consecuencia del Incendio Thomas.

Centros de Evacuación

Incendio Thomas: http://www.readyventuracounty.org   

Incendio Creek: http://emergency.lacity.org/creek-fire

Incendio Rye: https://santaclaritaemergency.com/activated-shelter-sites/

 

No hay comentarios