Cleveland (Ohio).- Con el nuevo año en marcha, ahora es un buen momento para que los padres consulten con su pediatra sobre las vacunas infantiles.
Según Kimberly Giuliano, pediatra de Cleveland Clinic Children’s, ha habido una disminución notable con algunas vacunas y la pandemia tiene parte de culpa.
“El otro desafío que estamos empezando a ver es la creciente desinformación sobre las vacunas y las dudas y preocupaciones de las personas sobre las vacunas”, dijo la Dra. Giuliano. “Y algunos de los grupos preocupados por las vacunas transmiten su mensaje con más fuerza y claridad; eso está causando que algunos padres hagan una pausa”.
La Dra. Giuliano dijo que todas las vacunas infantiles que se administran existen desde hace años y han demostrado ser seguras.
Dijo que al no darle a su hijo las vacunas necesarias, no solo lo está poniendo en riesgo de infección, sino que también puede poner en peligro su vida.
Sin mencionar que enfermedades como el sarampión y las paperas, que en gran parte han estado latentes gracias a las inmunizaciones, podrían resurgir.
Añadió que su mejor consejo para los padres es ser conscientes de dónde obtienen su información y confiar solo en recursos médicos confiables.
“Sabemos lo que hacen estas vacunas, sabemos que salvan vidas y sabemos que el riesgo de que un niño tenga una complicación grave a causa de una vacuna es casi inexistente”, dijo la Dra. Giuliano.
“Vemos efectos secundarios comunes como irritabilidad, fiebre, irritabilidad y estos desaparecen, pero los impactos de algunas de estas enfermedades no desaparecen”.
También señala que un niño no vacunado también podría correr el riesgo de enfermar a otros, como un bebé que no ha podido recibir todas sus vacunas o alguien inmunocomprometido.
Contenido relacionado
- La musicoterapia: una revolución silenciosa en la sanación emocional y físicaDurante más de cuarenta años, el Programa de Musicoterapia de la Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN), ha estado al frente de la educación y práctica de la musicoterapia en Estados Unidos, utilizando la música como una herramienta poderosa para la sanación emocional y física.