Cleveland (Ohio).- Enero es el Mes Nacional del Donante de Sangre. Si nunca antes ha donado sangre, vale la pena considerarlo.
Como explica Thomas Waters, médico de urgencias de la Clínica Cleveland, los hospitales siempre buscan aumentar su suministro.
“La sangre que se dona se puede usar para pacientes quirúrgicos que se someten a cirugía, para pacientes con traumatismos que han tenido una lesión importante o pacientes con otras afecciones médicas que podrían requerir una transfusión”, explicó el Dr. Waters.
Según la Cruz Roja, cada dos segundos alguien en los Estados Unidos necesita sangre o plaquetas. El tipo de sangre más solicitado por los hospitales es el tipo O.
Para aquellos que nunca han donado, el proceso de donación de sangre es relativamente simple.
Primero, completará un registro de donante, luego revisará su historial de salud y hará un mini examen físico. A partir de ahí, un profesional médico lo conectará para la extracción de sangre, que generalmente demora entre 8 y 10 minutos.
Si está donando plaquetas, glóbulos rojos o plasma, puede demorar hasta dos horas.
El Dr. Waters tiene algunos consejos para aquellos que pueden estar nerviosos por donar.
“Hay mucha gente por ahí que le tiene miedo a las agujas, por lo que es comprensible que pueda ser un evento aterrador”, dijo.
“Pero es seguro, es muy simple, es relativamente indoloro, sentirás un pequeño pellizco. Solo toma unos minutos y nuevamente puede salvarle la vida a alguien que necesita una transfusión”.
Para encontrar una campaña de donación de sangre cerca de usted, puede llamar a su hospital local o visitar el sitio web de la Cruz Roja, haciendo clic aquí.