Cleveland (Ohio).- Los cuidadores en el campo de la salud y quienes cuidan a sus seres queridos juegan un papel muy importante pero también puede ser un desafío.
“El cuidado familiar es una experiencia increíblemente intensa y que requiere mucho tiempo”, explicó Lucille Carriere, psicóloga clínica de la Clínica Cleveland.
“Por lo general, vemos esto en diagnósticos médicos más complejos, como la demencia, donde vemos muchos efectos negativos lamentables para los cuidadores familiares”.
Según datos de una encuesta de Parade Media y la Clínica Cleveland, el 36 % de los cuidadores sufren depresión y ansiedad, un 114 % más que los no cuidadores.
Además, el 56 % de los cuidadores dicen que no es realista para ellos tomarse un día libre por su salud emocional y mental.
Aunque el 70 % está de acuerdo en que necesita descansos regulares para la salud mental y emocional.
La Dra. Carriere dijo que es importante que los cuidadores tengan tiempo para sí mismos.
Y aunque no siempre sea factible, hay pequeñas cosas que se pueden hacer.
“Podrían ser tan solo cinco minutos o tal vez necesite un poco más, y creo que es una especie de reflexión personal sobre el caso del cuidador para decidir qué se siente bien para ellos”, aconsejó.
“Entonces, si eso es una caminata de cinco minutos, salir para hacer un ejercicio de respiración, si se toma unos minutos para escribir un diario o llamar o enviar un mensaje de texto a un amigo, por ejemplo, todo eso puede ser realmente significativo para ese cuidador individual”.
La Dra. Carriere dijo que si nota que un cuidador en su vida está pasando por un momento difícil, es posible que desee hablar con él sobre cómo se siente y ofrecerle ayuda, si es posible.