Cleveland (Ohio).- ¡Amantes de los perros, uníos! Hay muchas razones para celebrar a nuestros amigos de cuatro patas, según Chivonna Childs, psicóloga de la Clínica Cleveland.

«Tener un perro es excelente para nuestra salud mental. Estar cerca de perros es bueno para nosotros», dijo la Dra. Childs. «Hay estudios que han sugerido firmemente que las personas con animales viven más».

La Dra. Childs dijo que estar con su perro puede aliviar los síntomas de depresión y ansiedad, al mismo tiempo que le da un impulso de dopamina y serotonina, las sustancias químicas que nos hacen sentir bien.

Cuando se siente estresado, por ejemplo, simplemente acariciar a un perro puede ayudar a calmarse.

Los amigos de cuatro patas también fomentan el ejercicio, lo que es beneficioso tanto para nuestra salud mental como física.

La psicóloga agregó que al salir a caminar, es probable que también sea más sociable, ya que puede conocer a otras personas en el camino. Si no puede tener un perro, el Dr. Childs dijo que hay otras opciones para aprovechar los beneficios.

«Puede obtener algunos de los mismos beneficios de tener un perro si trabaja como voluntario en un refugio de animales o visita a la mascota de un ser querido. Pasar tiempo con un perro puede reducir los síntomas de ansiedad y depresión», dijo el Dr. Childs.

Si no le gustan los caninos, no hay problema.

La especialista dijo que tener una mascota puede darnos un sentido de propósito y mejorar nuestra salud mental.