• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

San Francisco (AFP) – Google anunció el viernes que dejaría de escanear el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail para la selección de anuncios, y finalizó una práctica que ha alimentado las preocupaciones por la privacidad desde que se lanzó el servicio gratuito de correo electrónico.

Una declaración de Google dice que los usuarios de Gmail seguirán viendo anuncios “personalizados” y mensajes de mercadeo, pero estos estarían basados ​​en otros datos, que pueden incluir consultas de búsqueda o hábitos de navegación.

La vicepresidenta senior de Google Cloud, Diane Greene, dijo en un blog que el servicio gratuito de Gmail seguiría las mismas prácticas que su empresa G Suite Gmail.

“El contenido de Gmail para el consumidor no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio”, dijo Greene.

“Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos los anuncios de otros productos de Google. Los anuncios que se muestran se basan en la configuración de los usuarios. Los usuarios pueden cambiar esas configuraciones en cualquier momento, incluida la inhabilitación de la personalización de anuncios”.

Los activistas de la privacidad se quejan desde hace tiempo de que el escaneo de los contenidos de correo electrónico equivale a una “escucha indebida” injustificada de los usuarios.

A principios de este año, el gigante de Internet llegó a un acuerdo en una demanda colectiva en la materia, pero un juez federal rechazó el acuerdo como inadecuado.

La juez federal de distrito Lucy Koh dictaminó en marzo que el acuerdo era difícil de entender y “no revela claramente el hecho de que Google intercepta, analiza y analiza el contenido de correos electrónicos enviados por usuarios que no usan Gmail a los usuarios de Gmail para crear perfiles de usuario para crear publicidad dirigida”.

Danny Sullivan, editor fundador del blog en línea Search Engine Land, calificó la medida como un “gran cambio” para Gmail, señalando que el escaneo de contenido de correo electrónico “ha sido el mayor éxito contra los servicios desde que comenzó”.

Pero Sullivan escribió en Twitter: “Por otro lado, ¿tranquiliza a los consumidores a saber que Google tiene mejor información ahora sobre cómo enfocarse en ellos que leyendo sus correos electrónicos?”

No hay comentarios