El Club de Fútbol de Los Angeles (LAFC) blanqueó 2-0 al FC Dallas la noche del miércoles ante con casa llena en el Banc of California, con un gol y asistencia de Carlos Vela.
LAFC logró la delantera a los cuatro minutos de juego con el primer gol de Carlos Vela, quien había hecho pase corto a Eduard Atuesta antes de recuperar el balón y lanzar a la red.
Fue el primer gol de Vela en la temporada.
“El gol nos ha hecho empezar bien hoy. Solo por la forma en que él [Carlos Vela] recibió el balón y cortó rápido adentro y obviamente terminó”, dijo el director técnico del LAFC, Bob Bradley.
“Lo que más nos gusta es cuando Carlos está en su mejor momento, cuando es dinámico, cuando es una amenaza real, es cuando nuestro equipo sube un poco, es entonces cuando ciertamente ver a nuestro equipo se vuelve un poco más divertido, y esta noche fue en ese sentido una muy buena noche”.
El equipo no logró aumentar la ventaja hasta el minuto 69, aunque Vela continuó amenazando la portería del equipo contrario.
El segundo gol fue anotado por Lattif Blessing, quien recibió el balón de Vela. Aunque la anotación fue considerada fuera de juego al principio, fue asignada al equipo tras una revisión de video.
El partido sirvió de debut para el portero Tomás Romero en la MLS y el LAFC. Romero detuvo el único tiro a la portería que ayudó a que el LAFC lograra su primera blanqueada de la temporada.
“Los defensas me lo pusieron muy fácil hoy”, dijo Romero. “Obviamente, estaba un poco nervioso al entrar en el juego, pero solo me concentré en hacer lo que puedo hacer, me concentré en jugar con los pies, me concentré en los centros, ya sabes, en salvar tiros, y sabía que si me quedaba concentrado durante 90 minutos, funcionaria al final”
Con la victoria, el LAFC obtiene 12 puntos, con un récord de 3-3-3.
LAFC enfrentará al Sporting Kansas City el sábado 26 de junio en Kansas City.