El Gobierno urge a Venezuela a “reconsiderar” la inhabilitación de Capriles

El secretario Rex Tillerson instó a Maduro "a reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles", "restablecer el orden democrático"

0
40
El Gobierno urge a Venezuela a reconsiderar la inhabilitación de Capriles
El Gobierno urge a Venezuela a "reconsiderar" la inhabilitación de Capriles El Departamento de Estado urgió hoy al Gobierno de Nicolás Maduro a que "reconsidere" la inhabilitación de 15 años para el ejercicio de funciones públicas al líder opositor Henrique Capriles y a que convoque elecciones "libres y justas". EFE/ARCHIVO
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Washington, 10 abr (EFE).- El Departamento de Estado urgió al Gobierno de Nicolás Maduro a que “reconsidere” la inhabilitación de 15 años para el ejercicio de funciones públicas al líder opositor Henrique Capriles y a que convoque elecciones “libres y justas”.

“Estados Unidos ve con profunda preocupación las acciones del Gobierno venezolano para impedir que (…) Capriles -destacado miembro democráticamente elegido de la oposición y excandidato presidencial- participe en la vida pública del país durante 15 años”, señaló en un comunicado.

La cartera liderada por el secretario Rex Tillerson instó a Maduro “a reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles”, “restablecer el orden democrático” y convocar elecciones “libres y justas” en “armonía con los instrumentos internacionales”.

En el comunicado, el Departamento de Estado también se hizo eco de las protestas de los últimos días en Venezuela e instó al Gobierno a “respetar” el derecho a la manifestación y a los opositores a ejercerlo de forma “no violenta”.

“Instamos a los manifestantes a que se expresen de manera no violenta y pedimos a las fuerzas de seguridad del Gobierno que protejan las protestas pacíficas”, dijo el Departamento de Estado tras los disturbios registrados en el país caribeño.

“La libertad de reunión es un derecho humano universal que las autoridades venezolanas deben respetar”, agregó el comunicado.

No hay comentarios