México (AFP) – El futbolista internacional francés André-Pierre Gignac, goleador de los Tigres de México, admitió ante la Fiscalía General de la República (FGR) de este país ser responsable de una anomalía que se presentó en el proceso para la obtención de la nacionalidad mexicana, informó la prensa local.
«Gignac admitió su culpa en la FGR y acusó abuso de confianza del gestor en el trámite de no antecedentes penales para la naturalización», publicó este martes el diario Reforma.
El delantero francés de 35 años compareció ante la FGR en un total hermetismo y expuso que le pidió a un tercero que obtuviera, en su representación, la carta de no antecedentes penales, documento que por normativa debe solicitar personalmente cada interesado.
La fuente de la FGR citada por Reforma dijo que por la anomalía mencionada Gignac «será acreedor a una multa cuyo monto será definido cuando el juez brinde su fallo».
De acuerdo con el reporte, la FGR dará a concer el monto de la multa en un comunicado y Gignac ofrecerá una conferencia para dar una explicación pública.
El proceso de naturalización de Gignac como mexicano fue sometido a una investigación luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores detectara y reportara anomalías.
Contenido relacionado
-
LéaLA 2024: una celebración del idioma español y la cultura literaria en Los Ángeles
El evento contará con actividades gratuitas que van desde diálogos sobre literatura y pensamiento contemporáneo hasta cine, gastronomía, humor y música.
-
Descubrimiento arqueológico en X’baatún: Revelaciones del pasado maya en Yucatán
En el corazón de Yucatán, el sitio arqueológico de X’baatún, ubicado dentro del Parque Oxwatz en Tekal de Venegas, ha sido objeto de un minucioso estudio arqueológico que arroja luz sobre un pasado maya hasta ahora poco explorado.