• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

El alcalde Eric Garcetti presentó hoy su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2017-18 para Los Ángeles, enfocado en soluciones para los problemas de indigencia, falta de vivienda y mejoramiento de los servicios básicos de la ciudad.

El presupuesto de 9.2 mil millones de dólares asigna 176 millones para viviendas y servicios, un aumento de 38 millones de dólares en comparación con el presupuesto anterior. También destina 35 millones para el  de arreglo de calles deterioradas en toda la ciudad.

“En los últimos cuatro años, hemos revitalizado a Los Ángeles. Ahora, es hora de construir sobre ese progreso y aspirar a algo más grande para el futuro”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Este presupuesto nos permitirá continuar trayendo el cambio que los angelinos puedan ver y sentir en sus vecindarios, mientras construimos el futuro que todos hemos imaginado juntos”.

Garcetti señaló que diez millones de ese presupuesto provienen de la Medida M y la Propuesta HHH, aprobados por los votantes en noviembre pasado, para inversiones en proyectos de vivienda, servicios de apoyo a los indigentes e infraestructura de transporte.

Más de 89 millones de los 176 millones de dólares destinados para combatir la falta de vivienda serán financiados con la Propuesta HHH, que proporciona servicios de apoyo y vivienda a los indigentes angelinos.

Unos 35 millones destinados para infraestructura de transporte provendrán de la Medida M y la SB1 de California,  un paquete que financia la reparación de vías en todo el estado.

El alcalde también resaltó que el presupuesto mantiene un fondo de reserva del 5 por ciento mientras se continúa con su agenda para la revitalización de la ciudad.

Esta agenda incluye un aumento de 2 millones de dólares al programa de remoción de grafitis en la ciudad y un aumento al programa Girls Play LA, para mejorar la igualdad de género en la programación deportiva de Los Ángeles.

Revisión del presupuesto

El presupuesto presentado por el alcalde será revisado por el Comité de Presupuesto y Financiamiento, encabezado por Paul Krekorian, concejal por el Distrito 2 de Los Ángeles.  

“Me siento animado por la propuesta de presupuesto del alcalde y agradezco que esté apoyando el trabajo del Ayuntamiento al continuar financiando la construcción de calles y aceras, respaldando más viviendas para las personas sin hogar, mejorando la forma en que Los Ángeles ofrece servicios a la comunidad empresarial y aumentando nuestra inversión en seguridad pública”, dijo Krekorian en un comunicado.

Krekorian resaltó que a partir del miércoles 26 de abril, el comité convocará audiencias por dos semanas con los miembros del consejo para revisar y analizar los puntos del presupuesto propuesto por el alcalde. Esto incluirá la obtención de la opinión pública con el fin de realizar las enmiendas necesarias al mismo.

“Durante las próximas audiencias presupuestarias, una cuestión que planteé con cada departamento es la urgente necesidad de reducir el creciente costo de las reclamaciones de responsabilidad civil contra la ciudad”, dijo Krekorian.

“Esta propuesta presupuestaria reconoce correctamente esos costos crecientes y me alegro de que el alcalde recomiende una cantidad más apropiada para ayudarnos a enfrentar este año sin poner en peligro la salud de nuestros fondos para los días de escasez”, añadió.

Krekorian también destacó la necesidad de prepararse para enfrentar el posible impacto del recorte de fondos federales por parte de la administración de Donald Trump.

Nada es seguro en este momento, pero tenemos que estar preparados para los retos que puedan surgir, para que podamos proteger los servicios de los que nuestras comunidades dependen, como los programas de seguridad pública del vecindario, alimentos para los ancianos y la asistencia a las víctimas de violencia doméstica “.

 

No hay comentarios