Sacramento (California).- Un afortunado jugador de la Lotería de California iniciará el año nuevo con una gran celebración tras ganar el premio mayor de más de $1.2 mil millones en el sorteo de Mega Millions del pasado viernes por la noche. 

Este boleto, el único ganador en todo el país, se vendió en un pequeño pueblo del norte de California llamado Cottonwood, estableciendo un récord como la mayor ganancia de Mega Millions en la historia de California.

El boleto premiado se compró en un establecimiento Circle K ubicado en Rhonda Road, justo al lado de la Interestatal 5 en el condado de Shasta. Por haber vendido el boleto ganador, esta tienda recibirá un bono de un millón de dólares, el máximo reconocimiento que un socio minorista de la Lotería de California puede obtener.

Desde septiembre, el premio mayor de Mega Millions había estado acumulándose, y durante este período de casi cuatro meses, sólo con las ventas de este juego, se estima que la Lotería de California ha recaudado unos $89,5 millones adicionales destinados a las escuelas públicas del estado. Becker, representante de la Lotería, destacó la importancia de estos fondos.

«Nuestro objetivo principal es recaudar dinero para la educación pública. Nos complace ver a nuestros jugadores ganar, pero nos enorgullece aún más saber que las escuelas siempre resultan beneficiadas», señaló Becker.

 «Grandes premios como este impulsan las ventas y, por ende, aumentan nuestra contribución a la educación».

Otros dos jugadores en California estuvieron a punto de ganar el gran premio, acertando cinco de los seis números necesarios. Estos boletos se vendieron en un Chevron en Roseville y un Cardenas Market en San Bernardino, con cada uno valorado en más de $787,500.

La identidad de estos afortunados ganadores permanecerá en misterio hasta que reclamen sus premios. El ganador del premio mayor puede optar por recibir $1,269 millones en pagos anuales durante 30 años o un pago único de casi $571.9 millones antes de impuestos federales. 

Es importante mencionar que el estado de California no impone impuestos sobre las ganancias de la lotería.

El afortunado ganador del premio mayor tiene un plazo de un año para reclamar su premio, mientras que los ganadores de premios secundarios tienen hasta seis meses. Con el premio mayor ahora reiniciado a $20 millones, el próximo sorteo de Mega Millions promete seguir atrayendo a numerosos participantes.

Además de Mega Millions, la Lotería de California ha sido anfitriona de otros premios enormes anteriormente, especialmente en juegos como Powerball. Recordemos el premio récord mundial de Powerball de $2.040 millones ganado en noviembre de 2022 en Altadena y otros grandes premios vendidos en Los Ángeles y Frazier Park en 2023.

En total, hay más de 23.000 puntos de venta de la Lotería de California, y por cada billete de $2 vendido para los juegos Mega Millions y Powerball, aproximadamente 80 centavos se destinan a financiar la educación pública. 

Este sistema no sólo ofrece a los ciudadanos la posibilidad de ganar sumas de dinero que cambian la vida, sino que también contribuye significativamente al bienestar y desarrollo educativo del estado.