• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Chicago (AFP) – Las campeonas estadounidenses de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA recibirán a Australia, Japón y Brasil en un nuevo torneo este año y el próximo, indicó este miércoles la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

El primer Torneo de las Naciones se llevará a cabo del 27 de julio al 3 de agosto en Seattle, San Diego y los suburbios de Los Ángeles, con un segundo torneo, en el que participarán las cuatro naciones, que se celebrarán en 2018.

El anuncio llega dos meses después que las mujeres estadounidenses, que habían estado en la cima de la clasificación de la FIFA, terminaron en último lugar en la Copa SheBelieves, celebrado en su país contra cinco principales enemigos que incluyen Alemania, Inglaterra y la ganadora de Francia.

“Es fantástico jugar otro torneo en casa contra algunos de los mejores equipos del mundo en un año después del ciclo del campeonato mundial”, dijo la entrenadora estadounidense Jill Ellis.

El evento se anunció semanas después que la Federación de Fútbol Estadounidense y la asociación de jugadores de la selección nacional femenina ratificaron un acuerdo de negociación colectiva hasta el 2021, que llevará a las estadounidenses a la Copa del Mundial Femenina 2019, en Francia, y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los cuatro campeones intentarán recuperarse tras una derrota en los cuartos de final en Río, su peor resultado de los Juegos.

“Demuestra la continua dedicación del fútbol estadounidenses en incrementar el juego de las mujeres”, dijo Ellis. “Estos son tres equipos talentosos con los que no hemos jugado en un tiempo por lo que estamos esperando un torneo de verano que será muy difícil y valioso para nuestros jugadores y entretenido para los aficionados”.

Los estadounidenses ahora ocupan el segundo lugar en el mundo con Japón en sexto, Australia octavo y Brasil noveno.

Japón abre contra Brasil y los australianos se enfrentan a los estadounidenses el 27 de julio en Seattle.

Tres días más tarde, en San Diego, los australianos se enfrentan a Japón y Estados Unidos recibe a Brasil y el evento concluye el 3 de agosto con Australia enfrentando Brasil y las estadounidenses que reciben a Japón en Carson, California, en una revancha de la Copa Mundial Femenina 2015 ganada 5-2 por las estadounidenses en Vancouver, Canadá.

#FIFA #Futbol #Soccer

No hay comentarios