Cleveland (Ohio).- La frecuencia con la que debes lavarte el cabello depende de muchos factores.
Ya sea que lo hagas cada dos días o con más frecuencia, lavarte el cabello es fundamental para mantenerlo saludable.
«Lavar el cabello es fundamental para mantener bajos los niveles de bacterias y hongos y minimizar la caspa o cualquier inflamación en el cuero cabelludo», explicó la Dra. Shilpi Khetarpal, dermatóloga de la Clínica Cleveland.
La Dra. Khetarpal dijo que factores como la edad, el largo y el tipo de cabello determinan la frecuencia con la que debes lavarte el cabello.
Las personas más jóvenes tienden a tener el cabello más graso y podrían necesitar lavarlo más, mientras que puede ser lo opuesto para los adultos mayores, ya que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo se vuelven menos activas con la edad.
También es importante tener en cuenta que las personas con cabello más largo o rizado pueden experimentar más sequedad. La Dra. Khetarpal dijo que lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede resecarlo aún más y provocar que se quiebre.
Por otro lado, hay algunas señales claras de que no te estás lavando el cabello lo suficiente.
«Si comienzas a experimentar cosas como picazón, enrojecimiento, descamación y caspa, todos ellos podrían ser signos de que estás permitiendo que la levadura crezca demasiado en el cuero cabelludo», dijo el Dr. Khetarpal.
La dermatóloga agregó que puedes probar un champú medicinal para tratar la caspa u otros
problemas del cuero cabelludo, pero es mejor consultar a un dermatólogo si estos problemas persisten.