Cleveland (Ohio).- Desde fortalecer los huesos hasta reforzar el sistema inmunológico, la vitamina D tiene muchos beneficios para nuestra salud en general.

Por eso es importante asegurarse de que nuestro cuerpo reciba suficiente cantidad, especialmente en invierno.

«Una de las mejores formas de obtener vitamina D es a través de los rayos ultravioleta del sol, algo que vemos menos en los meses de invierno», explicó Kristin Kirkpatrick, dietista de la Clínica Cleveland.

Además del sol, Kirkpatrick dijo que también podemos obtener vitamina D a través de ciertas cosas que comemos.

El salmón, los hongos y las yemas de huevo son solo algunos de los alimentos que contienen vitamina D de forma natural.

Pero, ¿cómo saber si nuestro cuerpo está obteniendo suficiente cantidad de la llamada vitamina del sol?

La fatiga y el dolor muscular son algunos de los síntomas que puede experimentar si tiene una deficiencia, pero solo un análisis de sangre puede confirmarlo.

Kirkpatrick dijo que por eso es importante trabajar con su médico para determinar si necesita un suplemento de vitamina D.

«Un factor clave aquí no es simplemente ir a la tienda, comprar un suplemento de vitamina D y dosificarse», dijo Kirkpatrick. «Debe trabajar con un médico para averiguar cuánto necesita su cuerpo, qué es lo que tiene sentido para usted y durante cuánto tiempo necesitaría tomar esta dosis».

Junto con la vitamina D, Kirkpatrick agregó que los controles regulares con su médico pueden ayudarlo a determinar si también tiene deficiencia de otras vitaminas.