Inglewood (California).- Llegó el día de la gran final de la Copa Oro Concacaf 2023, con el encuentro entre México y Panamá en el Estadio SoFi, en Inglewood (California).
Los dos equipos se enfrentarán el domingo 16 de julio en un encuentro que podría dar sorpresas: un campeonato más para El Tri o que Los Canaleros levanten la copa por primera vez.
Ambos equipos han demostrado su fortaleza en el torneo y han superado varios desafíos para llegar a la final.
México, como actual campeón de la Copa Oro, buscará defender su título y consolidar su dominio en la región.
Por otro lado, Panamá ha sorprendido a muchos con su desempeño sólido y determinación en cada partido.
México llega a la final por onceava vez, tras derrotar a Jamaica 3-0, en un encuentro que dominó la selección mexicana desde el primer momento. En esta oportunidad buscará su noveno título.
“No sé si sea el mejor partido que hemos tenido, pero ha sido de los mejores, fue un partido redondo”, dijo el director técnico de la Selección de México, Jaime Lozano.
“La gran mayoría pasa un gran momento, lo necesitaban y los triunfos ayudan mucho al ánimo del equipo”.
Por otro lado, Panamá clasifica por tercera vez a una final de la Copa Oro. Su primera clasificación fue en 2005, donde perdió 3-1 contra Estados Unidos en penales. La segunda oportunidad llegó en 2013, donde cayó 1-0, nuevamente ante Estados Unidos.
Ahora, buscará su primer título, tras vencer 5-4 a Estados Unidos en una ronda de penales. Una ocasión en que muchos lo consideraron una revancha.
“Vamos a dar todo por el todo en esa gran final”, dijo el guardameta panameño Orlando Mosquera.
La Copa Oro es el torneo más importante para las selecciones nacionales de América del Norte, América Central y el Caribe. Este año, la competencia contó con la participación de 15 equipos de la Concacaf, junto con la invitación especial de Qatar.
Contenido relacionado
- LAFC clasifica a semifinales de la Conferencia Oeste con triunfo sobre VancouverLa victoria por 1-0 sobre los Vancouver Whitecaps el viernes selló su pase tras ganar dos de los tres juegos de la serie.