Adelaida (Australia).- La FIFA presentó el cartel oficial de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2023 que se llevará a cabo este verano en Australia y Nueva Zelanda.
Este cartel oficial se une a otros nueve que representan las sedes donde se jugarán los partidos en ambos países. Los diez carteles reflejan el lema del torneo: Grandeza sin límites.
Los diez carteles estarán expuestos en la Plaza del Festival de Adelaida/Tarntanya, hasta el miércoles 22 de marzo, y en el paseo marítimo de Kumutoto de Wellington/Te Whanganui-a-Tara, hasta el martes 21 de marzo. Ambos lugares serán escenarios del FIFA Fan Festival.
Cada una de las nueve ciudades anfitrionas abrirá su propio FIFA Fan Festival, que se celebrará por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol Femenino. La entrada es gratuita
El FIFA Fan Festival ofrece a los aficionados un espacio donde disfrutar de la mejor música, espectáculos y juegos, junto con la cultura y gastronomía locales.
El cartel oficial presenta las siguientes características, según la FIFA:
- Tres siluetas de mujeres, que simbolizan la creación de un cambio positivo en el deporte femenino.
- El trofeo de las campeonas, en el centro, que resalta la excelencia deportiva lograda en el constante empeño por mejorar la disciplina.
- El balón, como fondo de imagen, representa la unión de los países organizadores y el mundo entero.
- Las siluetas de las jugadoras, que encarnan las cualidades atléticas, la técnica y la pasión desplegadas dentro del terreno de juego, así como la alegría de las celebraciones.
- El conjunto de carteles de las nueve ciudades anfitrionas reflejan lugares emblemáticos e históricos, la fauna y la flora y las vibrantes culturas propias de cada una.
“Llegamos a otro momento clave que hay que celebrar. Estos carteles muestran las identidades características de nuestras nueve sedes en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda y también ensalzan la unidad, tema del torneo, en torno al fútbol”, dijo Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
La Copa Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA 2023 se celebrará entre Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto y contará con la participación de 32 selecciones.