Los Dodgers de Los Ángeles enfrentarán hoy martes a los Astros de Houston, en su primera participación en la Serie Mundial en 29 años.
El partido está pautado para comenzar a las 5:09 p.m., con una temperatura que podría superar los tres dígitos. Sería el juego bajo condiciones climáticas más calurosas en una serie mundial.
El juego bajo altas temperaturas que se ha realizado hasta ahora fue el encuentro entre los Cascabeles de Arizona y los Yankees de Nueva York, el 27 de octubre de 2001. El primer lanzamiento se realizó bajo un calor de 94 grados.
Esta inusualmente alta será causada por una combinación de los vientos de Santa Ana y un fuerte sistema de presión, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El zurdo Clayton Kershaw, quien será el lanzador abridor de los Dodgers, dijo que no creía que el calor «iba a cambiar nada».
«Ellos son de Houston, yo soy de Texas, va a hacer calor para todos», dijo Kershaw. «Todos estamos acostumbrados a eso. Estará bien.»
La alineación de los Dodgers incluirá al campocorto Corey Seager, quien se perdió la Serie de Campeonato de la Liga Nacional debido a una lesión en la espalda.
Los Dodgers vienen de un período de descanso que comenzó el jueves, después de derrotar a los Cachorros de Chicago 11 carreras a 1.
El boricua Kike Hernández conectó tres cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas en la tercera entrada, para permitir que los Dodgers ganaran la Serie de Campeonato de la Liga Nacional cuatro juegos a uno, terminando con la sequía de banderines más larga en la historia de la franquicia.
El juego será el primero juego de la Serie Mundial en el Estadio de los Dodgers desde el 16 de octubre de 1988, cuando Orel Hershiser blanqueó a los Atléticos de Oakland, para una victoria 6-0 en el segundo juego de la serie.