All for Venezuela - Hispanos Press

Unas 50 familias del condado de Los Ángeles se reunieron recientemente en la playa de Santa Mónica para participar en un día de servicio comunitario limpieza

Durante toda una mañana, padres e hijos se dieron a la tarea de recoger desechos dejados por los visitantes a la playa de Santa Mónica, al mismo tiempo que disfrutaban de un día familiar al aire libre.

La actividad fue un esfuerzo conjunto, realizado por primera vez entre First 5 LA y Heal the Bay.

“Las familias están aquí, aprendiendo y divirtiéndose. Están aprendiendo que todos tenemos, en parte, responsabilidad, para la salud del medio ambiente, más que nada aquí en la playa”, dijo Violeta González, directora de estrategias de mercadeo para First 5 LA.

Para Sheila Rivera, fue la primera vez que participó en este tipo de actividad junto a su hija.

“Aprendí que todos somos irresponsables en el sentido de que no recogemos la basura que botamos y no cuidamos la naturaleza, que es lo más triste”, dijo Rivera.

Pero lo más importante fue lo que aprendió su hija de siete años.

“Mi hija necesita saber lo que es ayudar, ser una persona responsable y ayudar a los demás”, dijo Rivera. “Les enseña a ellos lo que no deben hacer y sobre la importancia de la naturaleza”.

Como maestro de escuela primaria, Cruz Ramírez considera que los niños y jóvenes deberían motivarse a participar activamente en este tipo de actividades.

“Quisiera que invitaran a las escuelas del distrito, en paseos, para que vean que si hay basura. Y que es importante para no solo divertirnos, sino para nuestro futuro y el de los animales también”, dijo Ramírez, quien es maestro de quinto grado en una escuela de Compton.

Pero también piensa que ese tipo de actividad debe realizarse con más frecuencia, especialmente para crear conciencia entre las personas a quienes les gustan las actividades al aire libre.

“Si se quieren divertir y tomar ventaja de la belleza de la naturaleza, hay que limpiar y hay que cuidarlo. Así como uno lo hace en la casa, hay que limpiar las cosas que nos gustan”, dijo Ramírez.

González destacó que el entusiasmo de las familias que participaron, los ha motivado a repetir la actividad en el futuro.

“Las familias han respondido muy bien. Todos se han divertido y pasado un bonito día en la playa. Lo vamos a hacer de nuevo”, dijo González.

Además de la jornada de limpieza, las familias disfrutaron de una visita al Acuario del Muelle de Santa Mónica, en donde aprendieron sobre la vida marina, a través de las exhibiciones de más 100 especies locales, lectura de historias  y otras actividades interactivas.

Compartir
Artículo anteriorMarruecos muestra interés en sede de Copa Mundial 2026
Artículo siguientePerú expulsa al embajador de Venezuela en Lima
Marvelia Alpízar (Venezuela). Periodista, educadora y traductora. Fundadora del medio en línea Hispano Press, en Los Ángeles (California). Durante 3 años se desempeñó como reportera para el diario “La Opinión” de Los Ángeles (2012 – 2015). Trabajó como maestra de inglés como segundo idioma (ESL) y español como idioma extranjero en escuelas primarias de Carolina del Sur y Georgia (1999 - 2011). Se desempeñó como profesora de inglés como idioma extranjero (EFL) para el Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Carabobo (Valencia, Venezuela). Licenciada en Educación por la Universidad de Carabobo, Venezuela (1995) y Periodismo Impreso por el St. Mary-of-the-Woods College, Indiana (2008).

No hay comentarios