São Paulo (Brasil).- El exastro brasileño Pelé falleció este jueves a los 82 años a consecuencia de un cáncer de colon al que había estado combatiendo desde hace año y medio.
El único jugador que había ganado tres veces la Copa Mundial de la FIFA, estaba hospitalizado desde finales de noviembre debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad.
Su hija, Kely Nascimento, compartió un mensaje en Instagram, con una foto de los miembros de la familia, tomados de la mano de Pelé.
“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Que descanse en paz.»
Los mensajes de admiración y respeto comenzaron a inundar las redes sociales desde el momento en que se divulgó la noticia de su fallecimiento.
“Hoy el mundo del fútbol llora la partida de 𝑶 𝑹𝒆𝒊”, dijo la Selección Nacional de México en un mensaje de Twitter. “Despedimos a una leyenda que vivirá eternamente. Descanse en paz, Edson Arantes do Nascimento, 𝑷𝒆𝒍𝒆́”.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también rindió homenaje a Pelé.
«Para todos los que aman el juego hermoso, este es el día que nunca quisimos que llegara. El día que perdimos a Pelé”, dijo Infantino en un comunicado, en donde resumió la vida deportiva del campeón.
“Su vida es mucho más que fútbol. Cambió para mejor las ideas que había en Brasil, en Sudamérica y en todo el mundo”.
Una prolífica carrera deportiva
Edson Arantes do Nascimento, a quien todos se referian como O Rei, habia nacido en Três Corações, Minas Gerais, el 23 de octubre de 1940.
Inició su carrera futbolística con el Santos en 1956, equipo con el que permaneció hasta 1974. Durante su carrera con el Santos anotó 643 goles, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia del equipo.
Participó en cuatro Copas Mundiales con la selección brasileña, de las cuales fue campeón en tres oportunidades: 1958, a los 17 años, 1962 y 1970. Comparte el récord con Neymar como el máximo goleador de la Seleção, con 77 goles.
Tras su salida del Santos, fichó con el New York Cosmos en 1975, conquistando un título de la Liga de Fútbol de Norteamérica (NASL). Se retiró del fútbol en 1977.
“Conquistó el mundo con su arte y maestría. Llevó al fútbol brasileño y sudamericano a la cima en diversas ocasiones”, dijo la CONMEBOL en un mensaje de Twitter. “Dejó para siempre su marca con amor, respeto y genialidad. ¡Gracias por todo, Rey!”.