Un estudio reciente reveló que, en seis ciudades en las costas de Estados Unidos, un 70 por ciento de las familias no pueden adquirir una vivienda.

El estudio fue realizado por el sitio web de finanzas personales, GOBankingRates, el cual utilizó el precio medio de la lista de viviendas en las 100 ciudades más grandes del país para calcular los pagos hipotecarios mensuales típicos.

Basado en la regla de que no más del 30 por ciento de los ingresos debería destinarse a la vivienda, GOBankingRates calculó los ingresos necesarios para pagar una hipoteca. Los investigadores compararon luego ese ingreso con el número de hogares con un ingreso igual o mayor a esa cantidad.

En base a esos cálculos, GOBankingRates descubrió que tres de cinco ciudades en donde es difícil adquirir una vivienda se encuentran en California mientras que las otras dos se ubican en la costa este.

En California, San Francisco ocupa el primer lugar de la lista, ya que el precio promedio de venta de una residencia es de 1, 199,000 dólares y en donde el 76.7 por ciento de las familias del área no pueden adquirir una.

Long Beach ocupa el cuarto lugar, con un promedio de venta de 549,900 dólares y un 73.5 por ciento de compradores con dificultad para la adquisición. Los Ángeles, por su parte, cierran la lista, con un promedio de venta de 749,000 dólares, con un 72.9 por ciento de los residentes sin posibilidades de comprarlas.

Boston (Massachusetts) ocupa el segundo lugar, con un precio promedio de venta de 725,000 y una dificultad de compra del 75.7 por ciento, seguido de Miami (Florida), con un precio promedio de venta de 450,000 dólares y un 74.3 por ciento de las familias con incapacidad para adquirirlas.

Los resultados de GOBankingRates destacan también que, en una lista de las 10 ciudades con mayores dificultades para adquirir vivienda, seis se encuentran en California. A San Francisco, Long Beach y Los Ángeles se agregarían San José (séptimo lugar), San Diego (octavo lugar) y Oakland (noveno lugar)

Aunque en Nueva Orleans el precio promedio de venta de una vivienda es de 300,000 dólares, ocupó el décimo lugar de la lista ya que el 65.4 por ciento de los hogares no pueden pagar una vivienda porque los salarios son más bajos.

Estudio revela las ciudades donde es difícil adquirir vivienda
Seis de las ciudades donde es difícil adquirir vivienda se encuentran en California
(PRNewsfoto/GOBankingRates)