Estudiante latina de Cal State LA recibe reconocimiento por sus logros excepcionales

Amalia Castañeda recibió una beca de 6 mil dólares donados por dos miembros de la Fundación USC

0
494
Amalia Castañeda es la primera en su familia en asistir a la universidad (Foto: J. Emilio Flores/Cal State LA)

Amalia Castañeda, estudiante graduada de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (Cal State LA) recibió recientemente el Premio de los Síndicos 2016 por Logros Excepcionales, otorgado por el sistema de la Universidad Estatal de California (CSU)

Castañeda fue una de las 24 estudiantes seleccionadas para recibir el galardón durante la reunión de la Junta de Síndicos en Long Beach. Los premios son el reconocimiento más alto que otorga CSU al logro de los estudiantes y proporciona becas a los estudiantes que demuestran un excelente rendimiento académico, logros personales, servicio comunitario y necesidad económica.

La joven recibió 6 mil dólares donados por los miembros de la Junta de la Fundación CSU, Michael A. y Debe Lucki.

“Este honor me acerca a mis aspiraciones y me motiva a continuar mi trabajo en archivos y museos, ya que en estos dos tipos de instituciones… las personas de color están muy poco representados”, dijo Castañeda, oriunda de Lynwood, ciudad del sureste del condado de Los Ángeles. “Es importante que ayudemos a contar las historias de nuestras comunidades.”

Castañeda es la primera en su familia en asistir a la universidad, ya que sus padres, de origen mexicano no lograron completar la primaria. Obtuvo una licenciatura en ciencias políticas y estudios femeninos en la Universidad de California (UCLA). Actualmente cursa estudios en Cal State LA para obtener una maestría en historia y su meta es convertirse en historiadora pública en Los Ángeles. También planea obtener una  maestría en biblioteconomía y documentación.

“Estamos orgullosos de Amalia y todo lo que ha logrado,” dijo el presidente de Cal State LA, William A. Covino. “Su excelente rendimiento académico, fuerte ética de trabajo y actividades voluntarias le proporcionarán la base necesaria para poner en marcha el brillante futuro en el que ha trabajado sin descanso para lograrlo”.

El Programa de Premios de Fiduciarios de CSU fue establecido por la Fundación William Randolph Hearst como un fondo de becas para rendir tributo a William Randolph Hearst, fundador de la cadena de periódicos Hearst. En 1999 la fundación  se asoció con la Junta de Síndicos de CSU para complementar las becas con las contribuciones de los fideicomisarios de CSU y donantes privados.  Hasta ahora, más de 120 donantes han apoyado el programa.

#CalStateLA

No hay comentarios