• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Washington (AFP) – Los estadounidenses de más de 65 años han intensificado su uso de la tecnología, con un número creciente de usuarios de internet, teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos, según un sondeo publicado el miércoles.

La encuesta del Centro de Investigación Pew encontró que el 67 por ciento de las personas mayores de Estados Unidos ahora se conectan a Internet, con una gran mayoría de esas personas que usan conexiones de alta velocidad.

La encuesta encontró que el 42 por ciento de los adultos mayores usó un teléfono inteligente en 2016, cuatro veces más que en 2011, mientras que un tercio usó tabletas y un número similar participó en las redes sociales.

“Los estadounidenses de más edad han sido sistemáticamente los últimos innovadores a la nueva tecnología digital, pero los ancianos están profundizando sus experiencias con diversas formas de tecnología”, dijo la investigadora líder Mónica Anderson.

“Y mientras que los adultos mayores pueden enfrentar barreras únicas para usar y adoptar nuevas tecnologías, una vez que las personas mayores están en línea, tienden a incorporar la Internet y las actividades en línea en su vida cotidiana”.

Contenido relacionado
Teléfonos inteligentes unen a los abuelos y nietos

La encuesta sugiere que los ancianos estadounidenses se sienten bien con la nueva tecnología en lugar de ser arrastrados a ella: más de la mitad dijo que la tecnología ha tenido un impacto, sobre todo positivo, en la sociedad.

Entre los que están en línea, tres de cada cuatro dijeron que usaban Internet diariamente y casi uno de cada 10 estaban en línea casi constantemente, según Pew.

Estados Unidos tiene unos 46 millones de adultos mayores de 65 años, que representan alrededor del 15 por ciento de la población total. Se espera que ese porcentaje aumente a 22 por ciento en 2050, según cálculos del censo.

La encuesta de Pew señaló que las personas de la tercera edad siguen rezagadas, con respecto a la población en general, en la adopción de tecnología: en general, ya que alrededor del 90 por ciento de los adultos estadounidenses utilizan Internet, el 77 por ciento tienen teléfonos inteligentes y el 69 por ciento usan las redes sociales.

La encuesta encontró que ancianos más “jóvenes” – entre 65 y 69 años – tienen casi una doble probabilidad que los mayores de 80 años de informar que alguna vez utilizan la red o tienen banda ancha en casa y tienen cuatro veces más probabilidades de usar teléfonos inteligentes.

El uso de la tecnología también se correlacionó con el ingreso: 87 por ciento de los adultos mayores que ganan 75,000 dólares o más al año dijeron que tienen banda ancha en casa, en comparación con sólo el 27 por ciento con ingresos de 30,000 dólares o menos.

La encuesta reveló que los medios sociales se convirtieron en una importante plataforma para que las personas de la tercera edad puedan encontrar noticias e información y conectarse con amigos y familiares. Se encontró que el 45 por ciento de los adultos de 65 años y más utilizan los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter, frente al 27 por ciento en 2013.

El informe se basó en una encuesta de 3.015 adultos estadounidenses realizada entre septiembre y noviembre de 2016, con datos adicionales de una encuesta anterior de Pew realizada en marzo y abril de 2016.

#Tecnología #RedesSociales #SocialMedia

No hay comentarios