• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

El desempeño de Honduras en la jornada de hoy podría significar su esperanza para pasar a los cuartos de final en la Copa Oro de la CONCACAF 2017.

La selección catracha se enfrentó a Guayana Francesa el pasado martes, perdiendo 3-0. Sin embargo, ese encuentro originó una controversia debido a la participación del jugador Florent Malouda, del equipo de Guayana Francesa.

Al parecer, Malouda no podía jugar ya que ha participado en 80 partidos internacionales con la selección francesa. De acuerdo con las reglas de la FIFA, eso le impide participar en un torneo que no sea avalado por la FIFA, como es el caso de la CONCACAF.

En consecuencia, la CONCACAF concedió la victoria a Honduras, 3-0, por lo que la selección ahora cuenta con 3 puntos en la tabla clasificatoria.  Asimismo, multó a la selección con una cifra no especificada y suspendió a Malouda por dos juegos oficiales.

Ahora, Honduras deberá derrotar a Canadá para obtener los puntos necesarios para pasar a los cuartos de final, junto con Costa Rica. La selección costarricense se enfrentará a Guayana Francesa en el primer partido de la jornada.

Ambos partidos se realizarán en el Estadio Toyota, en Frisco (Texas).

Jornada de esperanza en el  Grupo C

En la jornada de ayer jueves, la selección salvadoreña derrotó a Curazao 2-0, con el primer
tanto anotado en el minuto 21 por Gerson Mayen y el segundo a cargo de Rodolfo Zelaya, tres minutos después.

Pero el empate entre México y Jamaica 0-0, ofrece una oportunidad a El Salvador de pasar a los cuartos de final, ya que ambos equipos solo obtuvieron un punto por este encuentro. Su pase a la siguiente fase dependerá que derrote a Jamaica en el próximo partido.

Los próximos encuentros del Grupo C serán el domingo 16 de julio en el Alamodome,
en San Antonio (Texas).

No hay comentarios