Austin (Texas).- Un choque vibrante se vivió la noche del domingo en el Q2 Stadium.
Enfrentándose a una desventaja de 3-1 al minuto 75, el LA Galaxy logró una espectacular remontada, culminando el partido con un empate 3-3 contra Austin FC.
Michael Barrios anotó el gol del empate en el tiempo de descuento, mientras que Riqui Puig y Dejan Joveljić también dejaron su marcas..
Este emocionante encuentro fue la sexta vez que ambos equipos se miden en la temporada regular de la MLS.
En el historial, LA Galaxy lleva la ventaja con un registro de 4-1-1. Y en esta temporada, los dos enfrentamientos entre ellos dejan al Galaxy con un 1-0-1, anotando 5 goles y recibiendo 3.
En cuanto a los juegos disputados en el Q2 Stadium, el LA Galaxy tiene un balance de 1-1-1.
El ritmo del juego comenzó con un gol de Austin FC, obra de Alex Ring asistido por Emiliano Rigoni y Sam Gallagher.
Sin embargo, justo antes del descanso, Riqui Puig empató con un tiro penal. Pero la alegría duraría poco ya que Ethan Finlay, asistido nuevamente por Gallagher, ponía en ventaja a Austin.
Rigoni ampliaría la ventaja al minuto 75, pero el Galaxy no se rindió.
El descuento llegó de la mano de Dejan Joveljić, asistido por Billy Sharp, y cuando todo parecía perdido, en el minuto 90+4, Michael Barrios, con una asistencia de Jonathan Pérez y Kelvin Leerdam, marcó el emocionante empate.
Con solo cinco juegos restantes en la Temporada Regular 2023 de la MLS, el LA Galaxy se sitúa en el 13er lugar de la Conferencia Oeste, a cinco puntos del noveno lugar, ocupado por FC Dallas.
“Todo el equipo, todos creen el uno en el otro. Todos tenemos fe en que llegaremos a los playoffs”, dijo el mediocampista del LA Galaxy, Jonathan Pérez.
“Ahora mismo volvemos a cometer los mismos errores. Sólo tenemos que salir y ganar los juegos ahora mismo. Necesitamos ganar partidos”.
Una estadística notable es la resiliencia del Galaxy, recuperando 13 puntos desde posiciones perdedoras en 15 partidos de liga desde el 31 de mayo.
Riqui Puig ha sido fundamental con 10 contribuciones a gol. Por otro lado, Billy Sharp ha demostrado su calidad con cinco goles y una asistencia en sus últimos cuatro encuentros, y Joveljić, a pesar de ser suplente, lleva 11 goles desde 2022.
Además, este fue un partido especial para Jonathan Bond, quien se consolidó como el segundo portero con más apariciones en la historia del Galaxy.
Para rematar, el partido tuvo un retraso de tres horas debido al mal tiempo en la zona, lo que sin duda añadió más drama a una noche ya de por sí emocionante.
El LA Galaxy recibirá a los Portland Timbers en el Dignity Health Sports Park, el sábado 30 de septiembre.
Contenido relacionado
- LAFC clasifica a semifinales de la Conferencia Oeste con triunfo sobre VancouverLa victoria por 1-0 sobre los Vancouver Whitecaps el viernes selló su pase tras ganar dos de los tres juegos de la serie.