All for Venezuela - Hispanos Press

Especialistas en huracanes de Estados Unidos  viajarán a México y el Caribe para crear una mayor conciencia en la población sobre los peligros asociados a los huracanes.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos serán la sede de una serie de eventos, incluyendo la visita a un “avión cazahuracanes” para ayudar a las comunidades de México y el Mar Caribe.

El director del Centro Nacional de Huracanes Ken Graham y otros especialistas del centro se reunirán con los residentes de las comunidades vulnerables para informarles sobre la preparación para enfrentar los huracanes durante la temporada 2018.

La temporada del Pacífico oriental comienza el 15 de mayo, mientras que en el Pacífico central y en el Atlántico la temporada ciclónica comienza el primero de junio.

El avión caza huracanes WC-130J “Hurricane Hunter” formará parte de estos viajes informativos y ofrecerá a quienes lo visiten la oportunidad de aprender cómo los científicos obtienen toda la información relacionada con los ciclones tropicales.

Durante la temporada ciclónica, la tripulación de los aviones WC-130J vuela directamente al centro de los ciclones tropicales para recopilar datos meteorológicos sobre el comportamiento de los huracanes para determinar la trayectoria e intensidad de los ciclones tropicales y su penetración en tierra.

Estos datos se envían, en tiempo real y vía satélite, directamente desde el avión cazahuracanes al Centro Nacional de Huracanes para el uso de los meteorólogos.

“La temporada pasada fue muy activa para el escuadrón” destacó el Teniente Coronel Kaitlyn Woods, jefe de Meteorología del Escuadrón 53 para el Reconocimiento del Clima (WRS).

“Hubo un período en que estuvimos volando simultáneamente en los huracanes Irma, José y Katia desde lugares diferentes y utilizando todos nuestros recursos. Esto se hizo con el propósito de que los especialistas del Centro Nacional de Huracanes tuvieran datos precisos y a tiempo”.

El NOAA G-IV jet, de vuelo rápido, a gran altura y con alta tecnología también está incluido en la visita.

Durante la temporada  2017 los miembros del WRS 53 volaron 93 misiones incluyendo 15 de investigación en el Atlántico. El NOAA G-IV participó en 21 misiones.

Las visitas a México y ciertos países del Caribe se llevarán a cabo entre el 23 y 28 de abril, con las escalas siguientes:  

  • 23 de abril – La Paz, Baja California Sur, México
  • 24 de abril – Manzanillo, México
  • 26 de abril – Ciudad de Panamá, Panamá
  • 27 de abril – Montego Bay, Jamaica
  • 28 de abril  – Ceiba (Roosevelt Roads), Puerto Rico

No hay comentarios