La Liga Profesional de Futbol (MLS) seleccionó al delantero del LA Galaxy, Zlatan Ibrahimović como el Jugador de la Semana en la semana 24 de la temporada 2019.
El delantero sueco mostró una buena actuación la semana pasada, con la anotación de cuatro goles en dos juegos realizados en Dignity Health Sport Parks.
Los dos primeros goles los anotó en el partido del LA Galaxy en contra del FC Dallas, el miércoles 14 de agosto, para colaborar con la victoria del equipo 2-0. Ambas anotaciones fueron en el segundo tiempo del partido, con el cobro de un penalti en el minuto 82, que selló la derrota del equipo visitante.
La segunda actuación de Ibrahimović ocurrió el domingo, contra el Seattle Sounders FC. Durante el partido, Ibrahimović contribuyó con el empate en el minuto 45 con un cabezazo desde el área del arco y la ventaja en el minuto 65 con un penalti. Sin embargo, el Sounders FC respondió con otra anotación en el minuto 85 para terminar con un empate.
Hasta los momentos, Ibrahimović ha anotado 20 goles, ocupando el tercer lugar en la liga con respecto al número de anotaciones, y ha contribuido con tres asistencias. El LA Galaxy ocupa el tercer lugar en la Conferencia Oeste con 41 puntos y un récord general de 13-11-2.
El LA Galaxy recibe a Cruz Azul en las semifinales de la Copa de Ligas, este martes en la noche, antes de regresar a la temporada regular con un partido contra el LAFC el domingo 25 de agosto en el Banc of California.
La MLS escoge al Jugador de la Semana a través de la votación de los fanáticos a través de Twitter, con un 25 por ciento, y un panel de periodistas de la Asociación de Americana Reporteros de Fútbol, con un 75 por ciento. La NASR agrupa a miembros de medios impresos, de televisión, radio y en línea.