• All for Venezuela - Hispanos Press
  • Hispanos Press Producto promocionales 728 x 90

Los equipos del Grupo B se enfrentarán hoy en la segunda jornada de la Copa Oro de la CONCACAF 2017.

El grupo B, conformado,  por  Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y Martinica, se enfrentarán en dos partidos en el Estadio Nissan, en Nashville (Tennessee).  

El primer turno le tocará a Estados Unidos y Panamá, quienes se han enfrentado nueve veces durante la historia de este torneo y al menos una vez en las últimas seis.  

Pero mientras Estados Unidos ha sido campeón cinco veces, Panamá ha sido dos veces subcampeón, en 2005 y 2013. Los Canaleros han participado siete veces consecutivas en la Copa Oro.

En el segundo juego de la jornada para el Grupo B, también en el Estadio Nissan, debutan Nicaragua y Martinica. Esta es la segunda vez que Nicaragua participa en la Copa Oro, ya que la primera fue en 2009, en donde no paso de la fase de grupos, con tres derrotas.

Por su parte, Martinica ha participado en ocasiones anteriores, en 1993, 2002, 2003 y 2013, pero solo logró llegar a los cuartos de final en 2002.    

Resultados de la jornada del Grupo A

En la jornada de ayer, Canadá y Costa Rica,  debutaron en la Copa Oro de la CONCACAF 2017 con sus victorias respectivas sobre Guyana y Honduras. Ambos partidos se celebraron en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

En el primer encuentro, Canadá derrotó a Guayana Francesa 4 goles a 2, para obtener 3 puntos y colocarse en el primer lugar del grupo. Es la primera vez que la selección de Guayana Francesa participa en la Copa Oro, mientras que Canadá ha participado en 12 ocasiones anteriores y se coronó campeón en el año 2000.

Por otro lado, los hondureños fueron derrotados por la selección costarricense durante el segundo partido. A pesar del esfuerzo del equipo hondureño, la selección de Costa Rica anotó el único gol que les otorgó 3 puntos, al igual que Canadá.

Los costarricenses, al igual que los canadienses, han participado en 12 ocasiones anteriores pero solo se han coronado subcampeones en 2002. En las últimas 3 Copas de Oro fueron eliminados 3 veces en los cuartos de final, dos veces por Honduras (2011 y 2013) y México en 2015.

En las 12 participaciones de los hondureños en la Copa Oro, los Catrachos han logrado el subcampeonato  en 1991.

No hay comentarios