Cleveland (Ohio).- Con teléfonos, tabletas y otros dispositivos, puede parecer imposible alejar a sus hijos de sus pantallas.
Pero es importante ponerles límites, especialmente durante el año escolar.
En general, trate de que el tiempo recreativo de los niños frente a la pantalla no supere las dos horas al día. Esto es más realista para algunos hogares que para otros, pero realmente intentamos al menos establecer algún tipo de límite de antemano, explicó Gina Robinson, pediatra de la Clínica Infantil Cleveland.
Aunque mantener el tiempo de pantalla de sus hijos en dos horas o menos al día puede parecer un desafío, la Dra. Robinson dijo que la constancia es clave.
Hizo hincapié en que es mejor establecer reglas antes de que los niños utilicen sus dispositivos para evitar que se detengan inesperadamente en medio de un programa de televisión o un videojuego.
Y si ha estado más relajado con el tiempo frente a la pantalla durante el verano, es una buena idea tener una conversación al respecto hacia el comienzo del año escolar.
No querrás que los niños se retrasen en sus tareas porque están demasiado distraídos.
Cuando se trata de disfrutar el tiempo frente a la pantalla, la Dra. Robinson dijo que se pueden intentar encontrar maneras de convertirlo en una actividad más familiar.
Ver películas juntos los viernes por la noche puede ser el tiempo que la familia pasa frente a la pantalla, dijo. Puedes hacer diferentes cosas para que sea una actividad especial y más familiar”.
La Dra. Robinson añadió que es importante predicar con el ejemplo, lo que significa que los padres deben tomar descansos de sus dispositivos si quieren que sus hijos también lo hagan.