• Hispanos Press - IfleetGPS - Cancer Association
  • All for Venezuela - Hispanos Press
  • Academy of Music for the Blind

Una encuesta realizada entre adultos de Canadá, México y Estados Unidos muestra un amplio apoyo de la oferta conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2026, informó el Comité de la Oferta Conjunta.

De acuerdo con el sondeo, el 77 por ciento de los residentes de América del Norte están a favor de organizar la primera Copa Mundial de la FIFA de 48 equipos.

Por su parte, el 81 por ciento de los encuestados en los tres países están de acuerdo en que organizar el torneo sería bueno para su país.

“El alcance y la popularidad del fútbol han crecido dramáticamente en América del Norte, y esta encuesta muestra el potencial de nuestra región y de nuestro deporte, de albergar la Copa Mundial de la FIFA 2026, y de hacer una gran contribución al deporte y sus aficionados, aquí y alrededor del mundo”, dijo Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados  y  del Comité de Oferta Conjunta.

Aunque aún quedan mas de ocho años para la realización del torneo, casi seis de cada 10 (57 por ciento) de los encuestados indicaron que estarían interesados ​​en asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA si los juegos se juegan cerca de donde viven o trabajan.

“Ver este nivel de apoyo, más de ocho años antes del lanzamiento, demuestra cuán profundamente arraigado está el fútbol en América del Norte y qué podría significar el éxito de Comité de Oferta Conjunta para el crecimiento del deporte en América del Norte”, dijo Gulati.

Solo el ocho por ciento de los entrevistados se opone a la organización de los juegos, y es probable que los que no siguen el deporte con regularidad se sientan así, señala encuesta.

Sin embargo, las opiniones cambiaron cuando se les informó sobre las posibles ventajas para su países.

Al conocer que no se necesitarán estadios nuevos para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA, reduciendo drásticamente la carga financiera para los contribuyentes o los gobiernos en Canadá, México y los Estados Unidos, el 79 por ciento de todos los encuestados indicó que este hecho los hace más partidarios de organizar el torneo.

“La mayoría de las personas en Norteamérica apoyan la oferta conjunta porque mejorará la imagen y posición económica de su país”, dijo Clifford Young, presidente de Ipsos Norteamérica.

Este apoyo se extiende más allá de los llamados fanáticos del deporte, demostrando un sentido amplio de que esta oferta unida será buena para los países, región, y el juego de fútbol en general”, añadió Young.

A principios de este mes, el Comité de la Oferta Conjunta anunció las 32 ciudades de Norteamérica que podrían servir como ciudades anfitrionas oficiales para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Los 32 candidatos de la ciudad anfitriona incluyen cuatro ciudades en Canadá, tres en México y 25 ciudades en los Estados Unidos.

Cada una de las 32 ciudades que pueden incluirse en la oferta final presentada a la FIFA presenta estadios existentes o ya planificados.

No hay comentarios