El COVID-19 y la influenza son difíciles de diferenciar.
Ambas son enfermedades respiratorias mortales con síntomas similares, pero hay algunas diferencias importantes, según la Dra. Susan Rehm, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Cleveland.
“Uno necesita hacerse una prueba para poder notar la diferencia y es realmente importante hacerse la prueba porque hay tratamientos para la influenza, se pueden administrar medicamentos antivirales recetados para la influenza”, dijo Rehm.
Los medicamentos antivirales específicos para la influenza pueden disminuir la gravedad y acortar la duración de la influenza.
Rehm recomienda llamar a su proveedor de atención médica dentro del primer o segundo día de la enfermedad para obtener el máximo impacto con los antivirales contra la influenza.
Los antivirales también pueden reducir el riesgo de complicaciones de la influenza, como neumonía.
La doctora señala que se están estudiando varios antivirales para COVID-19, pero no están disponibles para su uso en el hogar.
Otra diferencia entre la gripe y el coronavirus es que tenemos una vacuna para ayudar a prevenir la gripe.
Las vacunas contra el COVID-19 se están estudiando actualmente, pero no están listas.
Rehm dijo que es importante prevenir lo que podamos, especialmente durante una pandemia, y anima a todos a arremangarse y vacunarse contra la gripe.
“Sabemos que cientos de miles de personas están hospitalizadas debido a la influenza y se puede prevenir con la vacuna”, dijo. «Reciba la vacuna, no toma mucho tiempo y esa es una de las mejores cosas que puede hacer para protegerse”.
Si cree que tiene una infección respiratoria grave, como COVID-19 o gripe, Rehm recomienda llamar a su médico para obtener orientación sobre las pruebas y las opciones de tratamiento.