Río de Janeiro (AFP) – Brasil alivió el sábado las restricciones sanitarias para viajeros internacionales por la pandemia de coronavirus, al eliminar los requisitos de presentar una prueba negativa de covid-19 para pasajeros vacunados y de llenar un extenso cuestionario de salud.
Los viajeros ahora solo deberán presentar un comprobante de vacunación al llegar al país, según las nuevas regulaciones difundidas la noche del viernes en la gaceta oficial, luego de una recomendación de la Anvisa, la agencia federal reguladora del sector de la salud la semana pasada.
En el caso de brasileños o extranjeros con residencia en Brasil no será necesaria la presentación de comprobante de vacunación.
Por su parte, los viajeros no vacunados deberán presentar una prueba de covid-19 negativa con fecha no mayor a un día previo a su partida. Pero bajo estas nuevas normas ya no deberán cumplir cuarentena obligatoria de 14 días.
Además, el gobierno brasileño eliminó el cuestionario de salud pandémica de Anvisa para viajeros, exigido desde diciembre de 2020.
Brasil ha estado entre los países más afectados del mundo por la pandemia, la cual se cobró a la fecha más de 660.000 vidas, una cifra apenas superada por Estados Unidos.
Pero la cantidad de contagios y muertes ha disminuido drásticamente a medida que el país sudamericano aumentó la vacunación, con casi 75% de sus 212 millones de habitantes ahora completamente inoculados.
El promedio diario de muertes por covid-19 en Brasil se redujo a unos 200, desde los más de 3.000 en el pico de la crisis sanitaria hace un año.
Contenido relacionado
- El impacto de la cría de insectos en la lucha por la biodiversidad
- Cómo protegerse del E. coli durante la preparación de comidas festivas
- Condado de Los Ángeles enfrenta la crisis de deuda médica con un nuevo programa