Cleveland (Ohio).- Con la llegada del invierno, es posible que no tenga motivación para ir al gimnasio.
Pero es fundamental resistir la tentación de agacharse e hibernar en medio de este clima más frío.
«Es muy importante mantener la actividad durante los meses de invierno porque no quiere perder los beneficios del ejercicio. Hacer ejercicio tiene beneficios cardíacos y respiratorios», explicó la Dra. Marie Schaefer, especialista en medicina deportiva de la Clínica Cleveland.
«El ejercicio también puede mejorar su estado de ánimo y hay evidencia de que también puede reforzar su sistema inmunológico. Debe mantenerse activo aunque a veces no tenga ganas».
La Dra. Schaefer dijo que, si bien ir al gimnasio es una buena opción para hacer ejercicio en invierno, puede crear una rutina de ejercicios dentro de su propia casa.
Estocadas, planchas y flexiones son solo algunos de los ejercicios que puede hacer sin necesidad de un equipo sofisticado.
La especialista dijo que sus entrenamientos tampoco tienen que ser demasiado complicados y que simplemente salir a caminar por el centro comercial puede ayudarlo a caminar este invierno.
Y aunque puede hacer más frío, aún puede salir al aire libre en los días más templados para hacer ejercicio.
La doctora agregó que también hay muchas cosas que puede hacer ahora que normalmente no puede hacer en los meses más cálidos.
«Hay actividades de invierno que no puede hacer en verano», dijo la Dra. Schaefer. «Puede disfrutar de cosas como esquiar, caminar con raquetas de nieve y patinar sobre hielo al aire libre. Hay muchas actividades para hacer al aire libre siempre que tome las precauciones de seguridad adecuadas».
Junto con los beneficios físicos de hacer ejercicio al aire libre, la Dra. Schaefer dijo que tomar el sol en los días más agradables también puede ayudar con el trastorno afectivo estacional.