Washington (AFP) – El secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Chad Wolf, anunció este jueves que la frontera con México y con Canadá va a permanecer cerrada para la mayoría de los viajes para frenar el avance del coronavirus al menos hasta el 20 de agosto.
Wolf, que está en el cargo de forma interina, confirmó los reportes de esta semana de que Canadá mantendría el cierre, y dijo que Washington renovó un cierre que se prolonga desde hace cuatro meses.
Esta confirmación llega cuando Estados Unidos lucha por controlar una epidemia que ha dejado más de 137.000 muertos y después de que el miércoles el país rompiera nuevamente un record de contagios con 67.632 nuevos casos en un día.
El DHS va a «continuar limitando los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres con Canadá y México hasta el 20 de agosto», anunció Wolf en un tuit.
En Canadá, las autoridades de varias provincias se han pronunciado contra la apertura de la frontera con Estados Unidos para evitar un aumento de los casos.
Canadá registra más de 8.800 muertos y 108.000 casos confirmados y México superó los 317.000 contagios con cerca de 37.000 fallecidos.
Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) tienen la tarea de revisar la situación en los tres países cada 30 días para ver si las condiciones han mejorado lo suficiente como para abrir las fronteras.