Cleveland (Ohio).- A muchos nos cuesta dormir lo suficiente y lo pagamos al día siguiente.
Pero no descansar bien por la noche puede hacerte sentir más que solo cansado y aturdido: también puede aumentar tu hambre.
«El sueño regula la liberación de hormonas, entre ellas las del apetito», explicó Nancy Foldvary, doctora en medicina osteópata y especialista en sueño de la Clínica Cleveland.
Cuando sufrimos de falta de sueño, la Dra. Foldvary explicó que nuestras hormonas del apetito se descontrolan y pueden hacer que comamos más al día siguiente.
Además, tendemos a desear más alimentos poco saludables cuando estamos cansados.
La Dra. Foldvary afirmó que esta es una de las muchas razones por las que un buen descanso nocturno es clave para nuestra salud en general. Si tiene problemas para dormir, es importante crear una rutina nocturna regular y tratar de despertarse a la misma hora todos los días.
La especialista añadió que evitar el café por la tarde también puede ser útil.
«La cafeína puede tener una vida media muy variable. Puede permanecer en el sistema nervioso central mucho más tiempo del esperado. Algunos somos sensibles a esto y realmente no podemos consumir cafeína después de la madrugada», dijo la Dra. Foldvary.
«Sin duda, beber cafeína o comer alimentos con cafeína, como el chocolate, después del mediodía o las 2 p. m., probablemente provoque cierta fragmentación del sueño».
Si continúa dando vueltas en la cama por la noche, la Dra. Foldvary recomienda consultar a un especialista del sueño para obtener ayuda y descartar cualquier trastorno del sueño subyacente.