All for Venezuela - Hispanos Press

Washington (AFP) – El consumo de tabaco entre los estudiantes de escuelas intermedias y secundarias estadounidenses -especialmente el uso de cigarrillos electrónicos- disminuyó drásticamente en el año 2016, luego de varios años de fuerte crecimiento, según un estudio publicado el jueves.

Los consumidores representaron el 20,2 por ciento de los estudiantes estudiantes de escuelas intermedias y el 7,2 por ciento de los estudiantes de secundaria.

El descenso reflejó principalmente una caída del 26,7 por ciento en el uso de cigarrillos electrónicos, el producto de tabaco más popular entre los estudiantes encuestados.

Hubo 2,2 millones de usuarios de cigarrillos electrónicos en 2016, menos de 3 millones en 2015. Comprendieron el 11,3 por ciento de la escuela secundaria y el 4,3 por ciento de los estudiantes de secundaria.

El consumo de cigarrillos electrónicos y narguiles ha aumentado considerablemente de 2011 a 2014. Las otras formas de tabaco utilizadas por los estudiantes incluyen cigarrillos, cigarros, tabaco sin humo, tabaco de pipa y bidis.

“Demasiados jóvenes siguen usando productos de tabaco, por lo que debemos seguir dando prioridad a estrategias probadas para proteger a nuestros jóvenes de este riesgo prevenible para la salud”, dijo Anne Schuchat, directora interina de los CDC, en un comunicado.

Las estrategias de prevención y control del consumo de todos los niveles del gobierno probablemente contribuyeron a la reducción en el uso, indicaron los autores del informe, pero enfatizaron que se necesita una vigilancia continua para determinar si la tendencia continúa.

“Aunque estos últimos números son alentadores, es fundamental que trabajemos para asegurar que esta tendencia a la baja continúe a largo plazo en todos los productos del tabaco”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb.

No hay comentarios